Tres estrategias necesarias para que tu estudio de abogados sea exitoso

El trabajo jurídico no es cosa fácil. Los abogados tienen que resolver problemas y, muchas veces, para eso tienen que organizar una pequeña empresa. En este sentido, se hace fundamental que quienes tienen la idea de fundar o formar parte de un estudio de abogados se adentren en las nuevas formas de administración y de la organización para aprender a planear objetivos, focalizar los recursos y ser capaces de mantener una flexibilidad laboral y financiera que le permita a tu estudio mantenerse en el tiempo.

Existen tres grandes ejes –por nombrar los más importantes- que se tornan claves para que en tu estudio sean capaces de preocuparse adecuada y permanentemente por temas como la capacitación y especificad del personal, la alineación e incentivación de las tareas de dirección, los sistemas de control y la actualización de las nuevas formas de gestión y negociación gracias a software de gestión.

New Call-to-action

1) Comprender la composición del mercado de abogados:

Para que tu estudio sea exitoso, se hace necesario que se tenga conocimiento del estado del mercado laboral relacionado al trabajo legal en el país –o los países- en que tu estudio vaya a operar. Esto te permite comprender de buena manera los niveles de competencia, planificar la especificación y focalización del trabajo de tus abogados, y planificar que tipo de servicio será el que preste tu estudio, con el fin de posicionarse como una oficina atractiva en el campo de lo jurídico.

2) Observar las necesidades de los clientes:

Los abogados son prestadores de servicios, por lo que deben estar siempre al tanto de las necesidades de los clientes que contratan estudios para llevar adelante sus causas.

Para esto, se hace necesario entender que los clientes ya no buscan solamente un buen asesoramiento jurídico, sino también otras cuestiones como una atención personalizada, la disponibilidad horaria, la gestión permanente de los casos y una detallada explicación de los contratos y honorarios. Además, se pueden utilizar mecanismos como “encuestas de satisfacción” con el fin de observar la percepción de los clientes frente al trabajo de tu estudio.

3) Necesidades de tu estudio

Tener en cuenta el estado y las necesidades de tu oficina es muy relevante para ser capaz de gestionar correctamente el trabajo de esta.  En este sentido, comprender las fortalezas de tus trabajadores, gestionar de buena manera las cargas laborales, realizar una buena división de las áreas de trabajo y lograr un grupo laboral armónico generan la realización de un trabajo legal más eficiente y ordenado.

El trabajo de tu estudio de abogados incluye diversas aristas. Para ser capaz de organizar una firma que trabaje de manera eficiente, comprenda las necesidades de los clientes y se posicione de manera atractiva en el campo laboral, es fundamental que tomes en cuenta estas estrategias.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.