Herramientas para la administración del tiempo de trabajo del abogado

Desde fuera puede parecer que el trabajo de un abogado se limita a acudir a los juicios a defender a sus clientes, pero quienes laboran en este sector saben que esto no es así. El trabajo de un profesional del Derecho implica muchas horas de dedicación por cada cliente. De ahí la importancia de usar herramientas para la administración del tiempo para poder atender adecuadamente a todas las obligaciones que supone ser un buen abogado.

El software es el mejor ayudante

Hoy en día se puede afirmar que el software es el mejor ayudante de todo abogado, especialmente si se trata de software especializado para la gestión de firmas de abogados.

Es posible encontrar programas informáticos y aplicaciones que son interesantes herramientas para la administración del tiempo de trabajo. Un claro ejemplo son los programas de organización de tareas, que permiten hacer un listado con las actividades pendientes e incluso repartirlas entre los diferentes empleados de la firma.

También hay herramientas que permiten ajustar los tiempos de trabajo. Así el abogado lo tiene más claro a la hora de saber cuánto tiempo ha dedicado a cada cliente.

Y no nos olvidamos de las agendas online, que hoy en día son esenciales para que los profesionales estén al tanto de todas sus citas y tareas pendientes.

New Call-to-action

Mejor una herramienta especializada

A pesar de lo beneficiosa que es la tecnología para administrar el tiempo de trabajo, lo cierto es que usar muchos programas o aplicaciones diferentes no es eficiente y puede causar confusión.

Con este sistema, un abogado que recibe un encargo profesional debe dejar constancia de él en su agenda, organizar las horas de trabajo que va a dedicar y repartir luego las tareas entre sus compañeros utilizando otra herramienta digital.

Esto supone una pérdida de tiempo y también un cierto nivel de ineficacia, puesto que al pasar de una herramienta a otra se pueden cometer errores al transcribir datos o incluso se pueden producir olvidos.

La mejor solución en estos casos es una herramienta de gestión del tiempo de trabajo que permita hacer múltiples tareas de forma simultánea, como TimeBillingX

Permite crear flujos de trabajo e ingresar de forma muy intuitiva en el calendario las horas que se han dedicado a cada cliente, visualizando rápidamente los proyectos en los que el abogado está trabajando en ese momento.

También se pueden ver de un solo vistazo las tarifas que se están aplicando en cada caso concreto e incluso se puede proceder directamente a elaborar la factura correspondiente.

Con una herramienta así la firma  y todos los profesionales que laboran en él ganan en productividad, puesto que no tienen que dedicar tiempo a tareas como ingresar las horas de trabajo en complejas y obsoletas hojas de cálculo o a controlar si se ha efectuado el pago de las facturas ya emitidas.

Y lo mejor es que esta herramienta permite trabajar incluso offline. Así los profesionales pueden usarla desde cualquier lugar en el que se encuentren, aunque en ese momento no tengan conexión a Internet. 

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.