Control de horas: ahorra tiempo

El control de horas automatizado por software abre los ojos a muchos profesionales de las leyes. No se trata solo de facilitar la contabilidad de las horas facturables y no facturables, del tiempo que destinan a cada caso o de la verdadera duración de sus jornadas. La visibilidad que adquieren sobre su rendimiento, gracias a la automatización y a los datos objetivos que se ponen a su alcance, les facilita replantear su trabajo para ser más productivos, más efectivos y mejores.

New Call-to-action

¿Te interesa saber cómo se ahorra tiempo y se mejoran resultados con el control de horas?

La revolución del control de horas en las firmas de abogados

El control de horas es requisito en las empresas desde hace años. La obligación de fichar no se identifica como nada similar a una revolución en los países donde es preciso obtener, de esta forma, prueba de la asistencia al trabajo de los empleados.

Hoy día, más que conocer el horario de entrada y salida a la oficina, las organizaciones pueden descubrir a qué hora se enciende y se apaga el ordenador y cuánto tiempo se dedica a trabajar con cada aplicación. El software ha entrado en escena y hace posible la captura y compartición automática de este tipo de datos en tiempo real, incluso cuando los empleados trabajan remotamente.

La novedad es que las firmas de abogados están empezando a importar este tipo de sistemas. En ocasiones, son los propios profesionales quienes deciden autoimponerse la necesidad de un software de control horario, una prueba más de que la tecnología está transformando la práctica. De hecho, se trata de uno de los mayores impulsores del cambio en la industria legal.

La amplia variedad de software a disposición de los abogados les facilita la investigación y el descubrimiento, agiliza las comunicaciones con el cliente e impulsa la efectividad de sus horas trabajadas. Para las oficinas de abogados de cualquier tamaño, la tecnología puede cambiar las reglas del juego, siempre y cuando se invierta en las soluciones adecuadas.

¿Cómo ahorrar con el control de horas?

Para asegurarse de maximizar la eficiencia en la práctica, sin sacrificar la calidad de la experiencia del cliente, hoy día es preciso confiar en soluciones tecnológicas de apoyo.

Con un software de control de horas es posible:

·         Organizar proyectos por cliente y monitorear el tiempo destinado a cada uno: de este modo se priorizan los más valiosos y rentables. Al clasificar los proyectos de este modo, se pueden ahorrar recursos y tiempo, en vez de invertirlos en cuentas que no van a resultar tan fructíferas.

·         Rastrear las horas semanales o mensuales trabajadas: al visualizar la carga de trabajo realizada y su progresión, se pueden identificar patrones y tendencias que ayuden al profesional de las leyes a tomar mejores decisiones. El resultado será una distribución de su jornada más inteligente y equilibrada. Como consecuencia, puede conseguir ofrecer una atención al cliente de mayor calidad, al tiempo que mejora la conciliación de la vida personal y profesional.

·         Minimizar el tiempo necesario para llevar el control horario: algunas de las soluciones que existen en el mercado son aplicaciones móviles que permiten a los abogados hacer este seguimiento desde sus teléfonos o tabletas. Poder acceder a esta información desde cualquier parte y en todo momento permite ahorrar tiempo en el estudio, además de ajustar el trabajo de los próximos días, en función de las necesidades.

Llevar un control de horas adecuado es el primer paso para que los abogados puedan optimizar sus recursos. A partir de ahí, tras la implementación del software elegido para hacer este monitoreo de forma automática, es más sencillo llevar el pulso de las operaciones.

Es hora de dar el salto a la automatización para ganar en rentabilidad y alcanzar el objetivo de ahorro. ¿Te gustaría usar una solución gratis?

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.