¿Cómo agilizar el registro de horas de trabajo?

Cuando se trata de determinar los honorarios de los abogados es fundamental tener en cuenta el tiempo que estos profesionales han dedicado a cada cliente, de ahí la importancia de llevar un buen registro de horas de trabajo que sea exacto y no se convierta en un ladrón de tiempo.

Los especialistas en Derecho pueden facturar su trabajo de formas muy diferentes, pero en la práctica la metodología más aplicada es la de cobrar al cliente por el total de horas que se le han dedicado a lo largo del mes. Esto se debe a que, en realidad, es la mejor forma de compensar el esfuerzo que hace el jurista y también la forma más justa para el cliente, que paga únicamente por el tiempo de trabajo que de verdad se le ha dedicado a sus asuntos legales.

¿Puede convertirse el registro de horas de trabajo en un ladrón de tiempo?

Así es. Con frecuencia nos encontramos con abogados que tienen que dedicar una parte de su jornada laboral a registrar el tiempo de trabajo que han brindado a cada uno de sus clientes. En función del sistema que usen para hacer este registro, esta actividad puede ir desde apenas unos minutos a convertirse en un auténtico ladrón de tiempo que se lleva una parte importante de la jornada laboral.

La publicación especializada Law&Trends destacó hace unos meses que hasta un 40 % de la jornada de trabajo diaria de un abogado puede estar dedicada a tareas administrativas y de gestión.

New Call-to-action

La tecnología es la clave

Lo bueno es que hoy en día podemos conseguir una mejor organización del tiempo de trabajo si usamos un software especializado que nos ayude en el registro de horas de trabajo y en otras tareas propias del trabajo de un abogado.

Un buen ejemplo de ellos es TimeBilingX, que permite trabajar con un calendario muy intuitivo en el que se pueden registrar rápidamente las horas trabajadas para cada cliente. Esta herramienta funciona también en modalidad offline, por lo que se puede usar desde cualquier lugar. Esto permite al abogado hacer el registro de horas de trabajo incluso mientras se toma un descanso en su jornada.

Lo bueno es que el profesional siempre tiene la información disponible de forma muy visual, lo que le permite ver sus estadísticas de trabajo. Además, todos estos datos resultan extremadamente útiles a la hora de facturar, puesto que gracias a ellos la factura se puede en hacer de forma muy rápida.

Es decir, que el software especializado para abogados es una buena alternativa para hacer un buen registro de las horas de trabajo, pero también para agilizar otras tareas como la de facturación.

Lo que se consigue al automatizar este tipo de tareas es tener juristas que se pueden centrar realmente en lo que importa, la atención a sus clientes y la resolución de sus casos legales. Se reducen así problemas como la falta de motivación por tener que dedicarle mucho tiempo a tareas repetitivas y las firmas consiguen abogados mucho más eficientes y más productivos, capaces de generar más ingresos.

Al final, la inversión en software especializado se recupera rápidamente gracias a los buenos resultados que se obtienen con este tipo de herramientas.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.