¿Por qué el Día del Abogado en Chile se conmemora el 21 de mayo?

El Día del Abogado, fecha en la que celebra y realza esta noble profesión, se celebra en distintas fechas a lo largo de Latinoamérica y el mundo. En Chile, el Día del Abogado se conmemora el 21 de mayo.

Aunque para muchos profesionales este día simboliza la conmemoración de su vocación, son pocos los que conocen a qué se debe la elección de esta fecha para su institución.

New Call-to-action

Día de las Glorias Navales

¿Por qué se celebra el 21 de mayo el Día del Abogado en Chile? El hecho de que este día comparta fecha con el Día de las Glorias Navales no es casualidad, pues esta efeméride conmemora el Combate Naval de Iquique.

Fue en este enfrentamiento en el que falleció el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, quien fue también un respetado e ilustre abogado y jurista.

Durante este famoso combate, ocurrido en 1879, el capitán Arturo Prat Chacón junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda resultaron hundidos en combate por el monitor peruano Huáscar, al mando del almirante Miguel Grau Seminario.

Así, fue precisamente en honor a Prat que se instituyó esta fecha conmemorativa para celebrar esta profesión en Chile.

El nuevo abogado

En Lemontech, reconocemos la importancia de esta profesión y estamos comprometidos con entregar las mejores herramientas y las más eficientes soluciones para continuar transformando a la industria legal y lograr simplificar el trabajo del abogado del mañana.

¡Gracias por su esfuerzo y dedicación!

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.