Día del Abogado: frases célebres

El día del abogado, a través de frases, eventos y actividades nos permite recordar a ilustres juristas y la forma en que han contribuido al futuro de la profesión. Sus nombres son conocidos por muchos y con su aportación, han formado parte activa en la historia del sistema legal.

¿Por qué se celebra el Día del Abogado?

Un webinar, una cena conmemorativa o una firma de libros nos lograrán recordar que ha llegado el día del abogado. Frases preguntando por el origen de esta efeméride pueden ser escuchadas en cualquiera de estos eventos ya que, no todos saben cuál es el origen de esta celebración. De hecho, cada país tiene una fecha diferente.

El 20 de febrero en Ecuador, el 12 de julio en México, el 24 de septiembre en Guatemala o el 21 de mayo en Chile son algunas de las fechas elegidas para celebrar a los profesionales de las leyes en América Latina.

La elección de las mismas puede coincidir con la fecha de nacimiento de algún eminente jurista (el caso de Luis Felipe Borja Pérez en Ecuador), o de su fallecimiento (la elegida por Chile en honor a Arturo Prat Chacón). En algunos países la efeméride se relaciona con momentos históricos para el Derecho, como la primera conferencia sobre esta materia (así lo decidieron en México, en recuerdo de la que contó con el Licenciado Bartolomé Frías y Albornoz como orador).

Día del Abogado: frases

Nada mejor que postear en Twitter o LinkedIn alguna frase célebre para recordar lo que se conmemora en una fecha tan especial. Si quieres hacer eco del Día del Abogado, frases como estas te ayudarán a lograrlo:

  • El poder del abogado se encuentra en la incertidumbre de la ley.
  • Los abogados son las únicas personas no castigadas por la ignorancia de la ley. – Jeremy Bentham
  • No hay mejor forma de ejercitar la imaginación que estudiar la ley. Ningún poeta ha interpretado la naturaleza tan libremente como los abogados interpretan la verdad.
  • Un abogado es una persona que escribe un documento de 10000 palabras y lo llama resumen. – Franz Kafka
  • Ser un buen abogado no significa ser un abogado justo, pero si un amigo pasajero de su cliente.
  • Si no hubiera malas personas, seguramente no sería posible encontrar buenos abogados. – Charles Dickens
  • No es que los abogados quieran tener la razón siempre, es que siempre la tienen.
  • Más problemas tiene un abogado que un enamorado.
  • Es el «sino» de los abogados; si ganamos somos caros, si perdemos somos malos.
  • A algunas personas no les gustan los abogados, hasta que los necesitan. – Kenneth G. Eade
  • La abogacía es la única profesión donde cuantos más profesionales hy, más son necesarios. – Robert Lucky

Y recuerda que no basta con celebrar el Día del Abogado con frases. Si quieres que tu firma sea más conocida, gane en popularidad y autoridad, aprovecha esta efeméride para publicar en tus canales los mejores casos de éxito o mostrar por qué tu estudio es diferente a la competencia. Quizás tu arma secreta sea el respaldo que da la tecnología a un equipo donde sobra talento.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.