Día del Abogado Perú: ¿Por qué y cuándo se celebra?

En diversos países a nivel mundial se celebra el Día del Abogado con conferencias, presentaciones de libros y lecciones magistrales. En estos encuentros, los abogados reafirman su compromiso con su profesión: hacer justicia y practicarla de manera eficiente y ética.

¿Cuándo se celebra el Día del Abogado en Perú?

En Latinoamérica, esta profesión se celebra en distintas fechas. En Perú, el Día del Abogado se conmemora el 02 de abril y más adelante veremos por qué fue elegida esta fecha específica para recordar esta noble e importante profesión. 

New Call-to-action

Día del Abogado Perú: el origen

El 02 de abril de 1834 se recuerda como la fecha de nacimiento de Francisco García-Calderón Landa, abogado y presidente del Perú por un breve periodo (de marzo a noviembre de 1881). El 14 de marzo de 1952, mediante Resolución Suprema ratificada por la Ley Constitucional 23248 del año 1981, se instituyó el Día del Abogado en Perú cada 02 de abril, como un justo homenaje al jurista, político y diplomático, a quien se considera como patrón de los abogados peruanos.

Mejores estudios de abogados Perú

La palabra “abogado”, etimológicamente, proviene del latín “advocatus”, que deriva de la expresión latina “ad auxillium vocatus”, que significa “la llamada de socorro”, y en la actualidad se refiere a una persona que ha estudiado derecho, ha obtenido el título profesional de abogado y se ha inscrito en el respectivo colegio profesional para poder ejercer.

En Perú, existen diversos estudios que han sido reconocidos a nivel mundial. Recomendamos revisar el ranking de abogados Perú 2019 y el ranking de abogados Perú 2020.

El Día del Abogado, en Perú o en cualquier otro país de Latinoamérica o el mundo, brinda una oportunidad única para inspirar a los colegas y a las futuras generaciones de abogados y reforzar el origen y la razón de ser de esta profesión. En Lemontech, reconocemos la importancia de esta actividad y estamos comprometidos con entregar siempre las mejores herramientas y las más eficientes soluciones para continuar transformando a la industria legal de ahora y así lograr simplificar el trabajo del abogado del mañana, a través de soluciones que entreguen un verdadero valor a esta gran e importante profesión. ¡Feliz Día del Abogado!

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.