Formas de medir el tiempo de trabajo y ser más eficiente

Existen diferentes formas de medir el tiempo de trabajo. Esta variedad de herramientas que tenemos a nuestra disposición nos permite darnos cuenta de que estamos ante algo de especial importancia para las empresas. Y, efectivamente, así es. Medir el tiempo de trabajo y la cantidad de tareas abordadas en ese lapso temporal es esencial para saber si estamos o no ante un empleado productivo.

Alternativas para medir las horas de trabajo del abogado

La labor profesional de un abogado está compuesta de un amplio número de tareas entre las que podemos encontrar:

No todas son igual de importantes ni le llevan al jurista el mismo tiempo, pero es fundamental saber cuánto se dedica a cada una de ellas. Si un abogado no es productivo esto puede estar causado porque se está centrando demasiado en tareas administrativas en lugar de en tareas relacionadas con los asuntos jurídicos de sus clientes.

Para hacer esta medición podemos elegir entre herramientas clásicas como Excel, que ya están algo obsoletas, o elegir herramientas de business intelligence que permitan tener un acceso fácil y rápido a los datos, a la vez que reducen el tiempo que hay que dedicar a la labor de registrar las horas de trabajo dedicadas a cada cliente.

New Call-to-action

TimeBillingX y sus beneficios

Entre esas nuevas herramientas vamos a destacar TimeBillingX, un software para abogados que permite automatizar la tarea de recogida de datos del tiempo dedicado a cada cliente.

Con ella se consigue reducir el tiempo que el abogado tiene que dedicar a las tareas de gestión, dejándole así más parte de su jornada libre para poder centrarse en lo verdaderamente importante y lo que de verdad es rentable para la firma, la atención a los clientes y a sus asuntos legales.

Además, con esta herramienta toda la información se recoge de forma objetiva, lo que reduce el error. Así, el tiempo facturado a cada cliente es el tiempo efectivo que realmente se le ha dedicado.

Algunos consejos para ser más eficiente en el trabajo

Ya hemos visto que el uso de software especializado es una de las mejores formas de medir el tiempo de trabajo y mejorar la eficiencia. Revisando los datos que recogen estas herramientas podemos ver en qué estamos perdiendo parte de nuestro tiempo y hacer algunos ajustes.

Aquí van algunos consejos que te pueden ayudar a ser todavía más eficiente:

  • Establece una rutina de trabajo.
  • Céntrate en una sola tarea cada vez.
  • Delega tareas, incluso las importantes, en trabajadores o compañeros de confianza.
  • Establece un tiempo de trabajo para cada tarea y durante el mismo olvídate de consultar el móvil o el correo electrónico.
  • Descansa. Cada cierto tiempo de trabajo tómate unos minutos para desconectar de lo que estás haciendo, esto ayuda a tu cerebro y a tu cuerpo a dejar atrás el estrés y a prepararse para afrontar nuevas tareas.

Introduce estos pequeños cambios en tu rutina diaria y pasado un mes vuelve a revisar los datos sobre tiempo de trabajo, comprobarás que estás siendo mucho más eficiente.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.