En la actualidad, para que una firma de abogados obtenga los resultados que busca y que sus clientes esperan, necesita adecuarse a las nuevas tecnologías. Optimizar su labor con herramientas o softwares que les permitan elevar su gestión a otro nivel.
Sin embargo, aún existen muchas aprehensiones en torno al funcionamiento de estas herramientas y qué tanto pudieran acompañar a los abogados en su día a día. ¿Son confiables? ¿Cómo pueden competir con Excel u otras aplicaciones de siempre?
En Lemontech realizamos una prueba con nuestro software: CaseTracking. Esta herramienta automatiza la gestión legal de firmas y áreas legales porque les muestra diariamente los nuevos movimientos de sus procesos judiciales, sin visitar portales externos.
En 30 segundos pueden obtener la información de los portales del Poder Judicial, y recibir sus actualizaciones en tiempo real.
Experimento record
Invitamos a 10 abogados, de diferentes edades y años de experiencia, para que gestionaran manualmente 1.079 causas o juicios, con diferentes tópicos para marcar o seleccionar. Todo, para realizarlo en hora y media de trabajo.
El objetivo es medir cuánto tarda un abogado en revisar y con qué grado de precisión un conjunto de juicios en el portal de consulta de juicios online del Poder Judicial, identificando la fecha de ingreso de la demanda, en qué estado procesal se encuentra actualmente, si está o no notificada y, según corresponda, cuál fue la fecha de notificación.

Esta misma tarea fue asignada en CaseTracking, con igual cantidad de causas/juicios y tiempo.
El resultado, a todas luces, fue sorprendente: la herramienta logró gestionar las 1.079 causas en 45 minutos, mientras que cada jurista resolvió en promedio solo 60, en hora y media (solo el 2,9% del total indicado).
Así, destacamos que el software puede hacer el trabajo administrativo de revisión de causas 30 veces más rápido que una abogado.
Además, con este trabajo, CaseTracking demostró ser 20,35% más preciso que un abogado, en la revisión de causas.
¿Es entonces la tecnología una aliada valiosa para la gestión jurídica? Con estos resultados, se refuerza que sí. Una herramienta de legal managment como CaseTracking permite a los despachos o gerencias legales estar al día con el cliente y además, obtener un boost en el funcionamiento y rendimiento de los abogados.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario