Historias de éxito: Sesma, Sesma & McNeese Abogados

Sesma, Sesma & McNeese, reconocido despacho ubicado en la Ciudad de México, relata su historia de éxito luego de elegir a Lemontech como socio tecnológico y la contratación de TimeBilling para la gestión de sus actividades y abogados. 

Carlos Sesma, socio de la firma, cuenta cómo el área administrativa fue la responsable de tomar la decisión de realizar una inversión en tecnología, que fuese estructurada y estratégica. 

Sesma, Sesma & McNeese: un despacho de tradición

Sesma, Sesma & McNeese fue fundado en 1979 en la Ciudad de México. Hoy cuenta con oficinas en Querétaro y Monterrey, con más de 35 años de experiencia que les ha permitido desarrollar clientes y enlaces profesionales en México y en todo el mundo. En la actualidad, el despacho trabaja con 38 empleados, de los cuales 29 son abogados.

El despacho se caracteriza por proporcionar soluciones legales integrales, innovando constantemente en estas y la forma de prestar dichos servicios. Se definen como una firma que ofrece experiencia y conocimiento de grandes despachos, con el toque humano, servicio, exclusividad y privacidad de los despachos pequeños.

New Call-to-action

¿Cuáles eran los grandes problemas que enfrentaban?

Uno de los más grandes problemas que tenía Sesma Abogados era la administración de tiempos de sus profesionales, en tanto a la documentación y el debido registro y gestión de sus actividades. Esta problemática se desplazaba incluso en cómo presentaban la información a sus clientes, lo que repercutía en problemas de facturación y cobranza. Buscaban una herramienta que resolviera todos estos problemas de manera completa. 

El rol de TimeBilling en el cumplimiento de objetivos

“Uno de los grandes problemas era la movilidad. Tuvimos una gran búsqueda que se adaptara a la nueva forma de vida de todos nuestros abogados y profesionales. TimeBilling es un producto que nos ha llevado precisamente a cumplir cada uno de nuestros objetivos principales en este aspecto”, asegura Carlos Sesma en entrevista. “Llevamos poco tiempo con Lemontech: 2 años. Pero solo en esos dos años hemos desarrollado una relación de socios estratégicos”.

“Hay ciertas funcionalidades que son de gran atractivo y que pocos otros productos pueden ofrecer. Como el tema de que el software es totalmente móvil y está disponible en cualquier momento. Yo tengo aquí mi celular y en estos momentos les puedo decir que puedo ingresar cualquier tiempo”, agrega Sesma.

“Desde el punto de vista administrativo ha sido muy enriquecedor ver cómo el producto de software se integra con todas nuestras plataformas. Nuestro trabajo es cambiante y hay que adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y a las necesidades de la tecnología, que todo el tiempo avanzan de manera estrepitosa”, finaliza el socio de Sesma, Sesma & McNeese.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.