Generador de facturas: del ahorro al ingreso

Cuando se piensa en optimización y simplificación de la gestión de una firma de abogados, es importante tener en cuenta la importancia que puede tener un generador de facturas. Este tipo de software nos permite empezar a vislumbrar lo que será la industria legal en un futuro próximo. Hablamos de productividad, de agilidad, eficiencia y de la minimización de errores.

En un proceso clave para la rentabilidad del estudio, como es la facturación, resulta muy recomendable empezar a alinearse con los nuevos tiempos. Así se puede disfrutar del ahorro que la tecnología nos permite e impulsar los ingresos de la forma que el soporte de un software específico para abogados hace posible. 

New Call-to-action

Generador de facturas: impulsa el ahorro en tu firma de abogados

El generador de facturas automatizado impulsa el ahorro en la firma de abogados de tres formas diferentes, todas igual de importantes:

  1. Reducción del tiempo necesario para el procesamiento y la gestión de las facturas del estudio de abogados. Las tareas administrativas se simplifican, ya que el software asegura que los procesos verán impulsada su efectividad, volviéndose más ágiles.
  2. Minimización de los errores humanos. Ese baile de cifras al pasar del cuaderno de notas al Excel, los problemas a la hora de recordar cuántas horas se han dedicado a cada cliente o los fallos al calcular tarifas o tiempos desaparecen. Con la automatización de los procesos se gana en precisión. Un generador de facturas es práctico y efectivo, algo que agradecen tanto el profesional de las leyes, como el cliente.
  3. Impulso a la productividad de la firma de abogados. Los profesionales se ahorran esos minutos que cada día debían dedicar a contabilizar sus horas por proyecto. Con un software especializado, todo queda registrado automáticamente. A un click de botón se pueden descargar informes completos, presupuestos y facturas que, de otra forma, exigirían una dedicación extra al abogado, al margen de su actividad especializada orientada a los clientes. También hay que tener en cuenta el factor orden. Y es que, el hecho de que todo quede registrado en un mismo lugar es una ventaja importante porque acelera el proceso de facturación.

Además, cuando se trabaja con la factura electrónica, algo que permiten las soluciones de facturación y gestión de gastos para abogados, ya no es preciso usar papel. Eso significa poder decir adiós a las impresiones y entregas y a todos los problemas derivados de esta forma tradicional de facturar.

Beneficios de contar con un generador de facturas

Al pensar en las oportunidades de ahorro que van asociadas al generador de facturas es fácil darse cuenta de cómo se puede reflejar en la cuenta de ingresos la introducción de una herramienta de este tipo.

Tras la implementación de un software específico, como TimeBillingX, la firma de abogados empieza a notar que:

  • Pueden trabajarse más casos y aumentar la cuota de clientes, debido a la mayor disponibilidad de los profesionales, que han podido liberarse de las tareas administrativas que ocupaban una porción importante de su jornada.
  • Mejora la capacidad de cobro de la firma, puesto que, si se cuenta con un facturador electrónico, las facturas pueden enviarse de forma masiva, automáticamente, desde el propio software. La gestión de pagos se vuelve mucho más efectiva y aumenta la puntualidad en los cobros gracias a la funcionalidad de seguimiento de abonos pendientes.
  • Ya no se pierden oportunidades de facturación, como sucedía cuando los abogados registraban manualmente sus horas y aplicaban las tarifas. Ahora la facturación es más precisa, transparente y está libre de errores.

La rentabilidad de un estudio de abogados es un aspecto clave que afecta a su capacidad de crecimiento y su competitividad. Un software que ayude a la generación de facturas es una herramienta que puede apoyar tus procesos y hacerlos más rentables. ¿Quieres seguir creciendo con tu firma de abogados?

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.