En Lemontech estamos comprometidos con el sector legal, los espacios de encuentro que propone y su proceso de innovación tecnológica. Por eso, este año nos complace anunciar que seremos presentadores de la XXV Carrera de Abogados del próximo 5 de julio en la Ciudad de México.
“Es un honor presentar esta carrera. Como empresa legaltech estamos comprometidos con impulsar un mundo legal moderno y justo y promover espacios donde los abogados podamos compartir, y también aportar positivamente a la sociedad”, celebra Mariano Werner, CEO Lemontech.
Esta instancia sirve como un espacio de conexión entre la abogacía y la vida sana, y gracias a su trayectoria, es considerado el mayor evento deportivo de la industria legal en Latinoamérica.

Historia de la Carrera de Abogados
Este evento, que se lleva a cabo desde hace 27 años, tiene como principal vocero al reconocido abogado Rafael Sánchez Navarro, socio fundador del Bufete Sánchez Navarro quien nos contó la historia de cómo nació la idea de la Carrera de Abogados y cómo ha ido evolucionando en el tiempo.
“La carrera surgió probablemente de varias ideas que afortunadamente en un momento, en un día y en una época determinada se pudieron conjuntar. Yo siempre digo que existieron muchos factores en mi vida que me llevaron a que esta idea naciera y que hoy sea una costumbre en el mundo legal”, comentó el abogado Sánchez Navarro.
De hecho realizar año a año la Carrera de Abogados ha permitido que los distintos actores de la industria legal, tengan un espacio de competencia sana y de compartir ideas y conocimientos, sin las ataduras de usar una corbata y/o zapatos de vestir.
“Efectivamente, se divide en tres objetivos, esta primera parte de invitar a los colegas a que en lugar de que el estrés, la tensión, la conduzcamos al alcohol, realmente tomemos el deporte como una herramienta para mantenerse en buen estado. Es llevar a la mente a un abogado fitness con toda la capacidad de respuesta física, mental e intelectual completa”.
“El segundo es otro de los distintivos importantes de la carrera: es de los pocos eventos que se hacen entre semana y el objetivo fue darnos un espacio a todos los colegas para poder convivir en un ambiente sano de carrera, de deporte. Pero el tercero, que es que somos “la envidia” de muchas otras carreras, es lo que podemos aportar a la sociedad”, sentenció.
Una carrera sin fines de lucro
Uno de los puntos más importantes y relevantes que tiene la Carrera de Abogados, es la cantidad de dinero que recauda junto a la empresa Appleseed México, compañía que ofrece asesoría legal gratuita a organizaciones de la sociedad civil.
Esto quiere decir que buena parte del dinero de las entradas que se venden y la inscripción de cada uno de los despachos de abogados que estarán presentes en el evento, va dirigido a esta empresa que busca lograr un cambio sistémico, a través de un mejor entendimiento del entorno legal del sector, la atención de grupos en condición de vulnerabilidad y la promoción de la cultura pro bono.
“Así como nos han funcionado los donativos, que funcionan regalando un número de entradas a Appleseed, para lograr venderlas entre sus benefactores, que es como le llamábamos a estas firmas, son las firmas benefactoras (…) Tenemos dos formas de ingresos: la primera que comenté anteriormente, y los despachos que aparecen como benefactores en toda la promoción de la carrera”, comentó el abogado.
Además resaltó que hasta la fecha se han recaudado poco más de 750.000 pesos mexicanos, siendo una de las mayores cantidades recaudadas en los últimos años.

El aporte de la tecnología como punto de partida
En la entrevista, el abogado Sánchez Navarro también aprovechó la oportunidad para resaltar cómo la tecnología ha hecho que la Carrera de Abogados tome más protagonismo en los despachos. “Gracias a los avances tecnológicos, los resultados los tenemos al instante”, destacó
“La carrera se divide básicamente por equipos, cada participante correrá una distancia de 5 kilómetros (3,1 millas), donde la suma de los tiempos de competencia de los mejores cinco participantes del equipo determinará el tiempo final del mismo”.
“Antes teníamos el privilegio, por así decirlo, de tener en 3 días los resultados de la carrera, ahora todo cambió gracias a la tecnología. Podemos hacerlo tres horas después de que se termine y se puede hacer la premiación en el mismo lugar de la carrera”, sentenció el abogado.
La invitación está abierta para los abogados que se encuentren en Ciudad de México y aún no se han inscrito en la carrera. Pueden visitar aquí la página web de la XXV Carrera de Abogados y así disfrutar de un espacio único de actividad deportiva entre juristas.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario