TimeBilling habilita exoneración de impuestos para facturación electrónica en Costa Rica

En busca de cumplir con las más recientes normativas de Hacienda de Costa Rica en tanto a facturación electrónica, el equipo de TimeBilling ha desarrollado una nueva opción que les brinda a los usuarios de la herramienta la flexibilidad de implementar la exoneración a impuestos al momento de facturar electrónicamente.

New Call-to-action

¿Cómo habilitar la opción de exoneración de impuestos?

Para hacer uso de esta nueva opción, el usuario administrador debe seleccionar un cliente o asunto en específico y dirigirse a editar los Datos de Facturación. Allí, podrá marcar la casilla de “Exonerar impuesto de honorarios”

Hecho lo anterior, se desplegarán el resto de las opciones que permitirán seleccionar un motivo de exoneración dentro del menú (Compras autorizadas, ventas exentas a diplomáticos, autorizado por Ley especial, exenciones Dirección General de Hacienda, transitorios, u otros). 

Una vez hayan sido completados los campos de Documentos de exoneración, Institución emisora, así como el porcentaje de exoneración, se debe hacer click en Guardar. 

La aplicación de una exoneración a un cliente impactará al momento de realizar liquidaciones, ya que la herramienta hará el cálculo automático del impuesto de acuerdo al porcentaje que haya sido determinado en la casilla de exoneración. Finalmente el monto exonerado se verá reflejado además en la factura electrónica.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.