Cómo aplicar la tecnología a nuestras finanzas personales

|

Cada vez son más las plataformas digitales que nos simplifican la vida a diario. Gracias a la nuevas tecnologías es posible llevar registros de gastos, deudas por pagar y hasta realizar pagos desde la comodidad de un dispositivo móvil. 

En este artículo enlistamos un par de métodos sencillos y beneficios que ofrece la tecnología para optimizar el manejo de tus finanzas personales. 

New Call-to-action

Beneficios de aplicar la tecnología a las finanzas personales

Cuidar y organizar tus finanzas personales no tiene por qué ser una tarea aburrida ni complicada. Y menos cuando hoy en día, existen aplicaciones de pago que permiten tener un manejo más eficiente del dinero. Prácticamente todo cuanto conocemos involucra tecnología. 

Gracias a los avances en esta materia es común, por ejemplo, pagar desde tu teléfono cualquier servicio. Incluso puedes llevar un registro de tus ingresos sin ser un experto en finanzas y sin tener que recurrir a herramientas complicadas.  

¿Y qué necesitas para disfrutar de las ventajas que te ofrece la tecnología para tus finanzas personales? Únicamente un dispositivo móvil con acceso a internet. 

Ahora bien, ¿sabes cuáles son los beneficios concretos que tienes disponibles a través de un clic?  Aquí te contamos cuatro ventajas más importantes de usar la tecnología para mantener un control más preciso de tu dinero: 

Cómo aplicar la tecnología para tus finanzas personales 

Aplicaciones de planificación financiera

Ya no tienes por qué llevar tu información financiera en un archivo de Excel que, aunque es útil, es obsoleto y de difícil manejo en comparación con las aplicaciones que existen para este mismo fin. 

Solo debes descargar alguna aplicación de planificación financiera y comenzar a  disfrutar los beneficios que te ofrece. Crear presupuestos, planificar tus gastos mensuales y estructurar tus deudas son algunas de las cosas que puedes hacer a través de las aplicaciones financieras. 

Usa los pagos online para evitar retrasos y olvido de tus deudas

Actualmente, desde las instituciones bancarias hasta plataformas de pago te dan la facilidad de realizar pagos online, comprar o hacer transferencias sin tener que hacer largas filas en una oficina. 

Entre las opciones que te brindan las apps de los bancos hoy en día están:

  • Automatización de pagos.
  • Pago de préstamos. 
  • Transferencias.
  • Activación de tarjetas de debido y crédito. 
  • Pago en línea de servicios. 
  • Solicitud de productos financieros. 

Usa a tu favor siempre las descargas de reportes que te ofrecen las plataformas de transacciones financieras, con estos podrás tener un resumen global de tus ingresos y egresos.

Ahorro e inversión en la palma de tu mano

Un buen manejo de las finanzas personales, en principio, requiere de disciplina y organización. Pero también exige estrategias que permitan multiplicar el dinero y tener la calidad de vida que mereces. 

Ya no tienes que llamar a un corredor de bolsa para invertir tu dinero, puedes descargar aplicaciones que te permitan hacerlo desde tu smartphone e invertir en acciones. Así mismo puedes invertir en criptomonedas con apps que ofrecen la posibilidad de compra en tu moneda local.

El dinero debe trabajar para nosotros y hoy en día existen muchas formas de invertirlo y controlarlo. Desde nuestros smartphones y ordenadores podemos ser nuestros contadores y administradores. La tecnología nos ofrece un enfoque preciso, global e inmediato de lo que gastamos, no la desaproveches. 

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.