¿Cómo elegir un software para abogados?

En el ámbito jurídico se juntan personas que tienen problemas legales con especialistas en Derecho que tienen los conocimientos y la experiencia suficiente para resolver esos conflictos de tipo legal. Pero el trabajo de un abogado no se limita a defender a su representado en un juicio, sino que implica muchas otras tareas como las horas dedicadas a la investigación, las reuniones con el cliente o la elaboración de documentos para presentar en el proceso. Todo eso hace que sea necesario contar con un software para abogados que agilice y automatice ciertas tareas.

¿Por qué contar con un software para abogados?

Como acabamos de señalar, el trabajo en una firma de abogados implica atender a muchas cuestiones diferentes tanto legales como administrativas. El jurista debe investigar la jurisprudencia para encontrar la mejor forma de defender a su representado, pero también tiene que desarrollar tareas administrativas como hacer un registro de las horas de trabajo y hacer la facturación.

Son este tipo de tareas administrativas o accesorias las que con frecuencia consumen más parte de la jornada laboral del abogado de la que deberían. Una buena forma de evitar esto es contar con un software especializado que ayude en la gestión y automatización de tareas con el fin de mejorar la productividad.

New Call-to-action

Claves para elegir el mejor software para abogados

Sistema en la nube

La tecnología en Cloud o en la nube es la que se impone en la actualidad. En el caso de los abogados este sistema es especialmente recomendable, puesto que les permite acceder a toda la información que necesitan desde cualquier lugar.

Con este sistema el abogado puede, por ejemplo, completar el registro de horas de trabajo mientras espera a ser llamado para un juicio, en lugar de tener que dedicar luego tiempo a esta tarea en su oficina.

Seguridad

La seguridad con respecto a los datos personales es otro de los puntos a valorar. No hay que pasar por alto que la protección de datos es un tema que gana importancia a nivel internacional.

Es recomendable escoger un sistema que permita tener un control de quién accede a los datos y que incluso pueda tener varios niveles de acceso para diferentes trabajadores. De esta forma, si hay cualquier problema de seguridad, es mucho más sencillo detectar dónde está el fallo.

Personalización

El software debe adaptarse en todo caso a lo que necesita el despacho. Por eso, es importante que antes de hacer la elección entre uno u otro la firma analice bien cuáles son sus necesidades, ya que no todas ellas tienen las mismas.

Precio

Es un criterio importante de elección, pero no debe ser el único. De hecho, es recomendable percibir el software para abogados como una inversión y no como un gasto.

Es una inversión porque gracias a la automatización y agilización de tareas que permite, los abogados de la firma se vuelven mucho más productivos, lo que se traduce en que consiguen llevar adelante una mayor cantidad de trabajo y por tanto aumentan los ingresos.

Un buen ejemplo de software desarrollado específicamente para abogados en TimeBillingX, que permite a los especialistas en Derecho ver rápidamente cuánto tiempo han dedicado a cada cliente para poder facturar más rápido, ahorrando una notable cantidad del tiempo dedicado a las tareas de gestión. Además, ahora se puede obtener una demo gratis de hasta 2 usuarios para comprobar todas sus ventajas.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.