Revisión automática de acuerdos judiciales por internet (por nombres y apellidos)

|

La revisión automática de acuerdos judiciales por internet es una práctica cada vez más común, debido a que vivimos en tiempos enmarcados por una pandemia mundial. Esto ha llevado a trabajadores y profesionales, como los abogados, a realizar sus actividades a distancia, recurriendo a herramientas útiles de teletrabajo. 

Revision automatica de acuerdos judiciales

Por ello, en este artículo te explicaremos acerca de qué es y cómo se lleva a cabo una revisión automática de acuerdos judiciales por nombres y apellidos en internet  

¿Por qué tener un sistema para la revisión automática de acuerdos judiciales? 

El procedimiento para el seguimiento y consulta de expedientes judiciales puede ser lento y meticuloso debido a la gran cantidad de detalles y de información que el abogado debe revisar y analizar, por lo que requiere de organización y control en todas las etapas del proceso.

Una de las formas más rápidas y eficaces que ha ganado popularidad desde que la pandemia obligó a los abogados a utilizar más los medios digitales e implementar el teletrabajo es precisamente la revisión automática de acuerdos judiciales por internet.

Se trata de una práctica realizada a través de plataformas para consultar los expedientes jurídicos vía online, lo cual les permite a los abogados llevar un seguimiento de procesos judiciales mucho más ordenado y accesible. Además, puede realizarse desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se cuente con un dispositivo conectado a internet.

Esta es una excelente ventaja para los profesionales del derecho, ya que incluso algunos gobiernos de países latinoamericanos han habilitado portales web para democratizar la consulta de todos los procesos judiciales por internet. 

Revision automatica de acuerdos judiciales por internet

En este sentido, algunas de las páginas que se pueden utilizar para la revisión automática de acuerdos judiciales por países son las siguientes:

Sin embargo, aunque existen estas páginas individuales muy útiles, en el mercado legaltech también existen herramientas especializadas en centralizar y unificar la revisión automática de acuerdos judiciales de distintos países al mismo tiempo. Estas herramientas han llevado a reducir la cantidad de trabajo que tendría que realizar un abogado para conseguir esta información, sin la necesidad de tener que revisar página por página.

Con este tipo de sistemas jurídicos se reúne en un mismo lugar y de manera organizada toda la información legal a la que una firma de abogados necesita acceder. Además, muchos sistemas cuentan con funciones que agilizan los procesos de gestión de los equipos de socios y abogados, y disminuyen el margen de error en el manejo de la data jurídica.

New Call-to-action

Herramienta para la revisión automática de acuerdos judiciales por internet

Una herramienta que ha resultado efectiva para la revisión automática de acuerdos judiciales por nombres y apellidos y para las labores del control de expedientes jurídicos por internet ha sido el software especializado en materia de legaltech CaseTracking.

Se trata de un sistema completamente online, creado de forma específica para que los profesionales del sector legal puedan disponer de un espacio digital donde realizar la revisión automática de acuerdos judiciales y demás procesos de control y gestión judicial asociado. Para acceder a él, los usuarios solo necesitarán tener un dispositivo con conexión a internet, ya sea un smartphone, tablet¸ laptop o PC.

Revision automatica de acuerdos judiciales por nombres y apellidos

Si bien, en principio los abogados pueden utilizar este software para llevar una revisión automática de acuerdos judiciales eficiente, también pueden sacarle provecho a otras funcionalidades como:

  • Sincronizar y acceder a la información de múltiples portales de los poderes judiciales desde una misma plataforma.
  • Gestionar los procesos para consultar procesos judiciales y hacer seguimiento de los trabajos en equipo.
  • Facilitar la lectura, la extracción y el análisis de información proveniente de fuentes oficiales.
  • Programar notificaciones y también alertas instantáneas acerca de los procesos judiciales registrados en el sistema. 
  • Generar reportes, insights y también ajustar los presupuestos esperados y los ejecutados en los proyectos de la firma.

¿Cómo hacer la revisión automática de acuerdos judiciales?

Realizar una revisión automática de acuerdos judiciales por internet con CaseTracking es un trabajo sencillo. Puede hacerse eficaz y eficientemente gracias las diferentes funciones de digitalización y automatización de esta herramienta sobre el proceso de consulta de expedientes judiciales.

Consultar expediente poder judicial

A continuación, te presentamos un guía breve donde se describen los procedimientos a seguir para poder realizar la revisión automática de acuerdos judiciales:

1. Sincroniza la herramienta con el poder judicial

  • El primer paso es añadir los expedientes judiciales por medio de la opción llamada “Añadir procesos”.
  • En este punto, siempre hay que tener en cuenta el país desde el que se conecta:
    • Si es a través de uno de los portales judiciales de Perú, Colombia, Ecuador, Chile o México, solo hay que digitar el número del expediente que se quiere consultar y se podrá continuar con el proceso de forma automática. Inmediatamente, la herramienta se encargará de buscar los expedientes judiciales de forma directa desde la página del portal judicial seleccionado, y se añadirá al sistema. Este proceso se realiza gracias a la sincronización automática del software.
    • Si la plataforma se usa en un país distinto a los mencionados previamente, no se podrá sincronizar con los portales de los poderes judiciales, de modo que los datos de los expedientes judiciales a consultar deberán ser agregados de forma manual.

2. Agrega el expediente que deseas consultar a futuro

  • Este procedimiento es realizado de forma manual en caso de que los expedientes judiciales no se sincronicen automáticamente. Aunque es un procedimiento sencillo, hay que evitar cometer errores en el ingreso de los datos de los expedientes.
  • Se tendrán disponibles las opciones para adjuntar los siguientes archivos:
  • Resoluciones.
  • Escritos.
  • Demandas.
  • Contestaciones.
  • Borradores.
  • Otros archivos con valor judicial que optimizarán la gestión documental.

3. Consulta el expediente por nombre, apellidos y otros

  • Terminado el proceso de sincronizar o añadir manualmente los datos, se puede hacer finalmente la consulta de los expedientes judiciales de forma virtual. Para hacerlo por nombre y apellido, solo es necesario ingresar estos datos en la barra de búsqueda. En ese momento, CaseTracking enseñará la información referente al proceso jurídico, como:
  • Número del expediente.
  • Estado o etapa del proceso.
  • Juez.
  • Sumilla.
  • Distrito judicial.
  • Etapa procesal.
  • Juzgado encargado del caso.
  • Materia y submateria procesal.
  • Calificación.

La revisión automática de acuerdos judiciales por internet centralizados en plataformas digitales y software de legaltech como CaseTracking, es un proceso que le ofrece a las firmas de abogados la oportunidad de agilizar y mejorar las actividades laborales y judiciales de manera sencilla y rápida.  

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.