Publicidad para abogados: guía práctica

El brote de coronavirus ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas. Entre confinamientos y protocolos de distanciamiento social, las firmas legales se han visto obligadas a realizar cambios radicales en sus operaciones. La publicidad para abogados es una de las cosas que han cambiado.

No es tan sencillo saber cómo generar clientes potenciales y mantener los existentes leales en un período de incertidumbre.

La clave está en comprender a las personas y descubrir cuáles son los pasos que permiten conectarse con los clientes de una manera que satisfaga sus necesidades, mientras también se logre destacar a la firma de abogados.

Pasos para una estrategia ganadora de publicidad para abogados

1. Actualizar el sitio web

Cada sitio web de la empresa tiene algún tipo de actualización o descargo de responsabilidad sobre el coronavirus. En general, la redacción de esta actualización es bastante vaga, y expresa una simple solidaridad con los clientes, pero ofrece poca información real.

Para destacar, la firma de abogados debe ser específica:

  • Informar a los visitantes de cómo está trabajando la firma.
  • Detallar las formas en que pueden comunicarse con los abogados (teléfono, correo electrónico, chat en línea, etc.)
  • Discutir las opciones de consulta si tienen un caso; ¿realizas la ingesta vía telefónica, o tienes un proceso de consulta virtual? Esto debe estar claramente indicado.

Cuando buscan negocios locales, los clientes también indagan sobre algún tipo de garantía de que el servicio aún está disponible. Incluir una actualización destacada y específica cerca de la parte superior del sitio web inspirará confianza en los clientes actuales y nuevos prospectos de que todavía está abierto para negocios (solo que de una manera diferente).

New Call-to-action

2. Administrar las redes sociales

Con tanta gente confinada o trabajando desde casa hoy en día, el uso de las redes sociales se ha disparado. Según Business Insider, The Harris Poll, una encuesta realizada por Harris Insights & Analytics, reconocida firma de consultoría global y de investigación, afirmó que entre finales de marzo y principios de mayo, entre el 46% y el 51% de los adultos estadounidenses usaban más las redes sociales desde que comenzó el brote.

Si bien esto brinda la oportunidad de conectarse con posibles clientes, debe prestarse mucha atención a lo que dicen los seguidores y utilizar la publicidad para abogados en redes sociales para impulsar el compromiso, no solo para ganar negocio. Así, por ejemplo, es recomendable:

  • Ser receptivo. Hay que asegurarse de que la información de contacto, el horario de atención y otros detalles sean precisos. Y, si un usuario se comunica con una pregunta, alguien del personal debería responder de inmediato.
  • Desarrollar un tono propio. La gente está prestando atención a lo que se dice y cómo se dice. Cada publicación tendría que ser empática y proporcionar valor. Puede publicarse muchos tipos diferentes de contenido dentro de estos parámetros, que van desde actualizaciones de noticias sobre COVID-19 y la situación mundial dentro del área, a imágenes simpáticas del nuevo “entorno de oficina” del equipo, incluida la oficina en casa, imágenes de los nuevos “compañeros de trabajo” (como pueden ser los hijos, cónyuges o mascotas), traducciones de nuevas leyes o decretos de manera resumida y lúdica, etc. Ser una fuente de ligereza y positividad es tan importante como ser una fuente de información confiable y sintonizada. Con tantas personas que buscan escapar de las malas noticias sobre COVID-19, el contenido ligero y que se puede compartir con el tono correcto podría ser aún más importante en estos días.
  • Mostrar compromiso con la comunidad. Los clientes recompensarán a las marcas que realicen contribuciones positivas en tiempos de crisis. Considerar hacer donaciones monetarias o en especie a organizaciones benéficas locales que están trabajando arduamente para hacer el bien a raíz del COVID-19 es una buena publicidad para abogados. Además de las publicaciones sobre esas acciones solidarias, se puede compartir contenido que ilustre el historial de participación comunitaria.
  • Casos de éxito. Si los nuevos clientes potenciales llegan lentamente a raíz de COVID-19, se puede proporcionar una prueba positiva de los servicios que la firma de abogados ofrece. La mejor manera de hacerlo es involucrar a los clientes satisfechos para que cuenten sus historias. Para ello, se puede publicar una llamada a la acción en los sitios de redes sociales con una función de reseñas (por ejemplo, Facebook) para que los clientes anteriores compartan su experiencia. A medida que dejen reseñas, hay que agradecerles por su tiempo y promover el testimonio en el perfil.

3. Invertir en imágenes

Dado que el contacto humano real es cada vez más escaso en estos días, las personas en línea tienen hambre de algo más que texto en una pantalla. El vídeo y el audio personalizan el mensaje de una manera que las palabras no pueden, especialmente cuando la audiencia clama por contenido dinámico.

Los clips personalizados pueden ser un gran activo en el sitio web de la firma y en las redes sociales, lo que permite crear contenido original y único, un elemento esencial en la publicidad para abogados, que puede tomar una variedad de formas, como puede ser la respuesta a preguntas de los usuarios sobre el estudio y cómo se enfrentan a los retos que plantea el COVID-19.

Un último consejo de publicidad para abogados

Internet está saturado de información sobre el coronavirus y es poco probable lograr ser competitivo si el sitio web de la firma simplemente reitera lo mismo que las demás webs, “quédese en casa, lávese las manos, etc.”, ya que es información que la gente escucha todos los días. En su lugar, merece más la pena crear contenido que se alinee con la situación actual de los visitantes del sitio web y se ponga en contexto con su experiencia.

Por ejemplo, explicándoles lo que pueden esperar durante una consulta virtual, los pasos que pueden tomar mientras están en casa para preparar un reclamo por accidente o lesión y creando contenido sobre otros temas que relacionen sus palabras clave objetivo con las personas y sus necesidades post COVID-19. 

Suerte en tu estrategia de publicidad para abogados.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.