Por qué contratar un SaaS es la mejor opción para tu estudio

En el mundo de la tecnología la evolución es una constante que empuja la innovación. Es así como lo que antes era considerada la forma moderna, eficiente y segura de implementar un software hoy ya no lo es. El típico software que uno iba a comprar en una tienda “de ladrillos y cemento” y que venía en un CD (antes venían en diskettes) ya está quedando en el pasado. La tendencia va hacia contratar Software-as-a-Service o SaaS.

Existen muchas ventajas en contratar un SaaS hoy en día:

  • Entre ellas están el pagar por lo que se ocupa. La gran mayoría de los SaaS consideren un medio de pago mensual y por lo que se ocupa, esto es en general por usuarios.
  • Otra ventaja esta en que no es necesario preocuparse por tener la infraestructura para soportar el software. Esto es parte de lo que se paga mensualmente (o anualmente) por el uso. La mantención de las “maquinas” es responsabilidad del proveedor y no implica un gasto extra.
  • Una tercera ventaja es el poder trabajar de cualquier parte. Antiguamente con un software “on premise” sólo se podía trabajar en el mismo lugar físico que este estuviera instalado. Más adelante con la mejora en las redes, era posible hacerlo en otros lugares, pero es necesario tener equipo extra y configuraciones extras para poder lograrlo.
New Call-to-action

Un punto muy importante a favor de los SaaS es la seguridad

Existe un error en pensar que tener el software en un computador en la misma oficina es seguro. Pueden pasar muchas cosas, desde alguien que mueve algo hasta que se incendie la oficina y se pierda toda la información. Al tener un software en “la nube” se tienen copias de seguridad en varios lugares, algunos alejados cientos de kilómetros unos de otros. Por otro lado hoy en día las conexiones seguras o HTTPS permiten enviar y recibir datos desde internet con absoluta seguridad.

Las ventajas del SaaS son muchas y es un camino que lleva años construyéndose. Se ha construido con el tiempo en algo que es estable y confiable, por lo que muchas empresas están migrando a este tipo de software. Aún hay camino por construir, pero lo que se lleva sobrepasa por mucho a lo que era el antiguo software que uno compraba en diskettes.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.