Opinión: Oportunidades en tiempos de incertidumbre en Chile

En estos días de cuestionamiento y reflexión en Chile, la confiabilidad y posterior contratación de los servicios legales depende en gran parte de la percepción y recordación que la sociedad tiene de sus abogados.

Fortalecer esta credibilidad es vital en tiempos de incertidumbre, donde los empresarios no están seguros si el problema social y político ya pasó, o si está recién comenzando.

New Call-to-action

Los nuevos cambios

Es seguro que se vienen reformas tributarias, laborales, en pensiones, entre otras, y los abogados son expertos en pensar cómo adaptarse a los nuevos cambios, leer y aplicar sus conocimientos a sus clientes. La asesoría legal, en varias de sus áreas de práctica, es un negocio anticíclico, y así, en épocas de crisis aumenta la demanda de sus servicios. Pero para que todo fluya, los empresarios deben saber cuáles abogados son referentes en cada tema. Lo que más pesa es su experiencia y conocerlos para poder hacer el llamado engagement. ¿Cómo? Los medios de prensa vienen a jugar una plataforma clave para estar presentes y lograr una visualización pertinente. 

De títulos y buenos currículum los abogados se han preocupado siempre, pero de hacerse conocidos con ese sustento no tanto. Están enfocados en su core business, lo cual es su prioridad, pero aconsejo que se dejen ver y ganen notoriedad en medios serios con una estrategia sutil, pero elegida “con pinzas”, dirigida a su público objetivo o target. Esto, se verá potenciado si tienen una imagen corporativa -marca y sitio web- que sea coherente con su nivel profesional. Y el impacto se multiplicará gracias a redes como LinkedIn.

La comunicación como un puente de visualización

¿Cómo las comunicaciones son un puente de visualización del expertise legal que da credibilidad y confianza a los clientes? Con valentía e innovación.

Invirtiendo algo de tiempo en lo que no están acostumbrados, optimizando procesos y dirigiendo bien los dardos para lograr sus objetivos, sobrevivir o captar oportunidades y crecer. Les hago una invitación a que se dejen asesorar, escuchen, vean y hagan cosas diferentes. Las comunicaciones corporativas que consigan generar los contenidos apropiados para favorecer la conversación y discusión en la opinión pública, serán más creíbles y respetados. 

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.