Estrategias de mercadotecnia para abogados en Redes Sociales

Las firmas de abogados saben que, en la actualidad, para seguir ganando clientes y creciendo no basta solo con hacerlo bien. La competencia es tan grande en las diferentes ramas del Derecho que es importante contar con una buena estrategia de publicidad. Por eso, en esta ocasión repasaremos las estrategias de mercadotecnia para abogados que mejor se pueden aplicar a las redes sociales.

Inbound marketing como clave de la mercadotecnia para abogados

Uno de los puntos fuertes es que en este sector se puede usar muy bien el inbound marketing. Una técnica en la que la firma trabaja para ser percibida por su público como especialista en un determinado campo.

Así, las publicaciones en redes sociales no están orientadas directamente a vender, sino a mejorar la imagen de la marca y aportar conocimiento útil a los seguidores. De esta forma, cuando un seguidor tenga un problema o duda legal, acudirá a ese abogado al que considera ya un experto gracias a sus publicaciones.

Mostrar la dimensión social de la empresa

Los consumidores actuales quieren trabajar con firmas y profesionales con los que se sientan identificados. De ahí que muchos juristas ya estén usando sus redes sociales para mostrar un perfil más humanizado.

No se trata de mostrar únicamente lo que sabemos hacer como profesionales, sino de demostrar nuestra faceta más humana. Por ejemplo, si colaboramos con un refugio de animales, hemos implantado una estrategia de reciclaje en la oficina o damos asesoramiento legal gratuito a personas sin recursos.

New Call-to-action

Elaborar un calendario editorial

Tan malo es publicar cosas en redes sociales con mucha frecuencia como hacerlo con mucho espacio de tiempo entre una publicación y otra.

Lo ideal es publicar entre dos y tres contenidos de valor por semana. Conviene analizar el tipo de público al que nos dirigimos para saber qué días es mejor publicar y cuál es la mejor hora para que el contenido tenga más difusión.

Para cumplir con este objetivo es bueno elaborar un calendario editorial que refleje tanto los días y horas de publicación como el contenido compartido. Así evitamos repetir temas con demasiada frecuencia.

Utilizar un lenguaje accesible

El mundo jurídico tiene un lenguaje técnico que muchas veces no es conocido por las personas que no tienen conocimientos sobre Derecho. 

Dado que las estrategias de mercadotecnia para abogados utilizadas en redes sociales están destinadas a generar engagement, es necesario hablarle al público en un lenguaje que pueda entender.

Por ejemplo, si vas a escribir un artículo para tu blog sobre el divorcio con hijos y luego lo vas a compartir en tus canales sociales, usa en la redacción un lenguaje que sea sencillo y accesible. Procura, además, que los textos no sean demasiado largos, o el público acabará perdiendo el interés a mitad de la lectura.

Si quieres alcanzar el éxito con la mercadotecnia para abogados aplicada a las redes sociales no pierdas nunca de vista quién es tu público y qué contenido puede gustarle. Dedicando tiempo y esfuerzo a estas estrategias puedes mejorar la imagen de tu marca y conseguir un mayor número de clientes.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.