Mejores herramientas para abogados (gratis y de pago)

Las mejores herramientas para abogados son aquellas que se ajustan y responden a las necesidades que los profesionales del sector legal enfrentan actualmente. Esto quiere decir que los instrumentos tecnológicos más útiles serán aquellos que permitan a la firma jurídica fortalecer sus competencias y minimizar las desventajas. 

Mejores herramientas abogados

Tomando en cuenta que existe gran variedad de tecnologías, en este artículo te presentamos algunas de las mejores herramientas para abogados gratuitas y pagas que pueden agilizar las labores diarias de una firma.

New Call-to-action

Mejores herramientas para abogados

Si bien existen numerosos software especializados en legaltech, escoger las mejores herramientas para abogados debe hacerse cuidadosamente, ya que como profesionales debemos asegurarnos de que esta inversión nos proporcione un trabajo más eficiente y práctico, en lugar de volverse una carga innecesaria. 

Es este sentido, antes de escoger un software para abogados te recomendamos evaluar los siguientes factores: 

  • Las mejores herramientas para abogados funcionan con tecnología cloud o en la nube.
  • Un buen software legaltech proporciona un alto nivel de seguridad.
  • Los software para abogados más eficientes son versátiles y permiten personalizar el trabajo.
  • El precio de la herramienta debe ajustarse a las necesidades de la firma.

Por otro lado, independientemente de si te decides por un software para abogados gratis o uno pago, las mejores herramientas digitales permiten automatizar tareas repetitivas y monótonas que no requieren intervención humana, por ende los abogados pueden utilizar el tiempo de manera más productiva, incluso fuera de la oficina gracias al funcionamiento en la nube que poseen estos software.

Asimismo, en pro de mejorar la productividad empresarial, algo muy importante que se debe realizar es identificar el área en la cual necesitamos prioritariamente optimizar los procesos. Por ejemplo, para algunas firmas lo más urgente puede ser mejorar la forma en la que se almacena y analiza la información de sus clientes, para otras mejorar la gestión de tareas administrativas o el control de expedientes. Por lo tanto, más allá de que se trate de las mejores herramientas para abogados, debemos estar seguros sobre cuál de todas ellas dará respuesta a nuestras necesidades específicas.

Con toda esta información en mente, veamos a continuación algunos de los mejores software para abogados gratis y de pago que se pueden encontrar actualmente en el mercado tecnológico:

Software para abogados gratis

Dentro de las opciones de software para abogados gratis que pueden favorecer la eficiencia de los profesionales en su labor tenemos: 

Mejores herramientas abogados gratis
  • Trello

Si bien Trello no es un software especializado en legaltech, es una de las mejores herramientas para abogados y demás players en el sector que necesitan organizar sus labores diarias. Con este software gratuito los profesionales pueden controlar, hacer seguimiento y gestionar sus actividades tanto individuales como grupales.

Esto gracias a una serie de tableros visuales que pueden ser creados de acuerdo a los objetivos y necesidades del equipo de trabajo. Asimismo, se pueden crear y asignar tareas, incluso compartirlas con otros miembros de la firma y adjuntar archivos. 

  • Sendinblue

Sendinblue es un software muy útil para abogados, ya que gracias a esta herramienta especializada en email marketing los abogados pueden automatizar y gestionar la estrategia de comunicación con clientes y potenciales clientes. Esta herramienta permite crear plantillas de correo electrónico, programar envíos y segmentar los datos de contacto de acuerdo a las necesidades y objetivos de la estrategia de la firma. 

  • Setmore

Como una de las mejores herramientas para abogados gratuitas tenemos a Setmore, un software para la gestión y planificación de citas desde la nube. Es decir, permite a los clientes realizar reservaciones con los abogados de la firma de manera online

Con este software gratuito es posible personalizar horarios de reservación de reuniones y fijación precios, así como también adjuntar enlaces de reuniones en Zoom, e integrar el calendario de reservaciones a otras aplicaciones de productividad. 

Mejores software abogados

Software para abogados de pago

En cuanto a las mejores herramientas para abogados pagas, podemos encontrar diversas plataformas legaltech. Existen varios software para abogados que se caracterizan por ser un CRM legal (Customer Relationship Management), es decir, una herramienta especializada en gestionar la relación con los clientes. Desde este tipo de plataformas es posible gestionar información y datos de los clientes de forma personalizada, así como también expedientes y algunos procesos de finanzas. 

Mejores software abogados gratis

Para un control y gestión de expedientes judiciales más especializado, una de las mejores herramientas para abogados en Latinoamérica en CaseTracking. Este software entrega acceso automatizado a las páginas de consulta de tribunales de México, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, enviando notificaciones en tiempo real sobre cualquier actualización de causas.

Además, permite planificar y programar reuniones o audiencias, así como coordinar flujos de información con socios, abogados, otros integrantes y clientes. Siendo posible compartir archivos, documentos y generar reportings de actividad o financieros. 

TimeBillingX es una herramienta digital para abogados especializada en la automatización de procesos administrativos como la facturación electrónica y el cobro masivo a clientes. Además, este software para abogados realiza un registro automático de las horas laboradas por abogados, clientes y/o proyectos.

Con base en esta información, la plataforma genera reportes en su módulo de business intelligence sobre el rendimiento de cada miembro del equipo y los niveles de rentabilidad de la firma, a fin de aumentar la productividad y disminuir los errores. 

Tanto CaseTracking como TimeBillingX son nuevas tecnologías que cuentan con versiones gratuitas, contribuyendo en los procesos de automatización para las áreas administrativa y jurídica. Por ende, entre las mejores herramientas para abogados ambos software resultan fundamentales para cualquier tipo de firma que busque optimizar sus niveles de productividad y rentabilidad.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.