Las 5 mejores apps para abogados

En muchos casos, ser abogado significa estar constantemente e inesperadamente en movimiento. Desde un almuerzo con un posible cliente, hasta una reunión sorpresa con el socio principal, o un llamado a tribunales. ¿Cómo mantenerse productivos y continuar realizando labores mientras no se está en la oficina? Calma, la tecnología puede ayudar.

Hoy, un teléfono inteligente es tan o más poderoso que una computadora. Y por suerte, es mucho más cómodo de transportar que una laptop. Así que, en caso de que tu día a día transcurra más en la calle que en tu despacho, en la siguiente lista te recomendamos las 5 apps que necesitas tener en tu celular si eres un abogado eficaz , y que están disponibles tanto para Android como para iOS.

New Call-to-action

5 apps que debes descargar si eres abogado

Evernote

Evernote es ampliamente conocido como una aplicación para tomar notas. Pero es mucho más que eso. Esta aplicación te permite digitalizar tus notas (sean notas escritas a mano, tarjetas de clientes, documentos, facturas, boletas, etc.) y guardarlas en la nube. Podrás mantener estos documentos respaldados y sincronizados con tus demás dispositivos, con fácil acceso. Además, ayuda mucho a la organización, ya que te permite mantener tus notas ordenadas de acuerdo a carpetas y sub carpetas, que bien pudiesen ser tus clientes o tus proyectos.

Evernote

Google Calendar

Sí, tal vez la tengas ya en tu móvil, pero quizás no le estás dando el uso que deberías. Google Calendar es el calendario online más famoso gracias a múltiples factores. Lo principal: te permite mantenerte organizado y no se te olvidará una cita o compromiso. Google Calendar te permite agendar fechas y eventos importantes, dejar escrita una descripción (para que no olvides ningún detalle), y recibir notificaciones minutos antes de que suceda el evento. Además, se integra con Google Maps, lo que hace especialmente fácil encontrar una dirección cuando debes dirigirte a un lugar al que no frecuentas.

Google Calendar

CamScanner

Como su nombre lo indica, se trata de un scanner. Lo importante es que CamScanner funciona perfectamente con la cámara de tu smartphone. ¿Cuántas veces no has necesitado realizar un scan de un documento importante y enviárselo rápidamente a tu cliente? Esta aplicación te permite hacer justamente eso. Con solo tomar una fotografía, podrás incluso seleccionar qué partes del documento guardar, convertirlo en JPG, PDF o texto, y enviarlo directamente desde Gmail, WhatsApp, Bluetooth, o incluso redes sociales.

NetDocuments

NetDocuments es uno de los DMS (document management system) más poderosos de la industria. ¿No estás muy familiarizado con esto? Te explicamos. Se trata de una herramienta de administración de documentos y colaboración documental basado en la nube, muy usado por estudios de abogados y gerencias legales de todo el mundo (cuenta con casi 20 años de experiencia). NetDocuments te permite alojar, gestionar y sincronizar información entre todos tus dispositivos, incluso tu móvil o tablet, de manera que puedas acceder a estos en cualquier momento que lo necesites.

TeamViewer

¿Alguna vez has necesitado exactamente el documento que acabas de escribir y guardar en tu computadora antes de salir a la reunión? Si esto te suele pasar, debes descarga ya la app de TeamViewer.

Esta aplicación (que también deberás tener descargada en tu PC o tablet) te permite acceder y administrar información en computadores o dispositivos remotos. De esta forma, te podrás enviar archivos desde la computadora de tu hogar o de tu Estudio, directamente desde tu smartphone, y tal como si estuvieras frente al PC.   

TeamViewer

Este es el top 5 de las mejores aplicaciones para abogados. Al usarlas, te garantizo que pueden cambiar tu forma de trabajar, y por tanto, mejorar la productividad de tu día a día.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.