Marisa Méndez y Carolina Sumar explican qué es el Marketing Eficaz [VIDEO]

Marisa Méndez y Carolina Sumar son consultoras especializadas en Marketing y desarrollo de negocios en firmas de abogados, con más de 20 años de experiencia en proyectos de consultoría. En esta oportunidad, visitaron las oficinas de Lemontech, ubicadas en Santiago de Chile, para brindar una dinámica clase cuyo objetivo fue el responder de qué se trata el concepto de Marketing Eficaz.

New Call-to-action

¿Qué es el Marketing Eficaz?

Con un entretenido video, las consultoras, que desarrollan su actividad en España y Latinoamérica, explican el proceso mediante el cual ordenan el marketing de los abogados y de los estudios de una manera eficaz. Según Méndez y Sumar, este proceso se resume en cinco principios:

  1. Marketing Eficaz es un proceso y no una improvisación.
  2. Es una inversión y no un gasto.
  3. Marketing Eficaz implica prometer y cumplir (siempre y con evidencias).
  4. Marketing Eficaz ordena acciones realistas y medibles.
  5. Todos los profesionales del estudio pueden y deben hacer Marketing Eficaz.

A continuación, podrán ver el video de Marketing Eficaz:

Para Carolina y Marisa, únicamente el marketing eficaz es el marketing medible: la principal consecuencia de no medir será que el marketing será considerado un gasto, y así el consiguiente riesgo de la insatisfacción y desmotivación de los abogados a la hora de participar en las iniciativas. ¿Cómo hacerlo, entonces? De una forma medible. Y ¿cuáles son las ventajas de medir? Muchas: se conoce más a la firma, serás más conscientes de fortalezas y debilidades, contaremos con información cierta para retroalimentar el proceso de marketing eficaz e, incluso, podremos utilizar la información como herramienta de reputación.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.