Lemontech: la expansión regional y el desarrollo de nuevas tecnologías

Esta entrevista fue publicada originalmente en el Diario Financiero, el lunes 30 de julio de 2018. Puedes leer la entrevista original aquí.

Lemontech, la empresa chilena fundada por el emprendedor tecnológico Ignacio Canals, de desarrollo de softwares de gestión para estudios de abogados, trabaja en un nuevo producto y apunta a un abrir un ambicioso mercado: Estados Unidos.

Así lo reveló su CEO, Fernando Leñero, quien explica que en lo que queda de este año la idea es consolidar la operación en el mercado latinoamericano. “En mercados como México, Perú y Colombia hay mucho espacio de crecimiento”, adelanta.

Tanto en Perú como en México, revela, son mercados en los que van a duplicar sus ventas del año pasado. En Perú, donde abrieron una oficina este año, van a ampliar su presencia con dos personas más y en México van a instalar una oficina comercial a cargo de un country manager.

“En Latinoamérica nos quedan algunos años más para seguir consolidándonos al máximo, el mercado está bastante dinámico”, precisa.

New Call-to-action

Presencia en 18 países

El plan de la firma, con presencia en 18 países, es también llegar a tener dos mil clientes –estudios de abogados-, lo que implica duplicar su actual cartera. Además, en un plazo de tres a cinco años, el objetivo es entrar al mercado norteamericano. “Estamos preparándonos para eso, consolidando el mercado (…) con apoyo de un nuevo software”, cuenta Leñero.

Su actual software tiene más de doce años y con la nueva solución, más sencilla y amigable, apuntan a que los abogados tengan menos trabajo operativo. Con ese producto quieren llegar a EEUU.

Para lograr este objetivo actualmente están invirtiendo entre US$ 850 mil y US$ 1 millón, para el desarrollo de nuevos productos.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.