Legal Forum 2018: Avances y Tendencias Globales para la Gestión de Departamentos Legales de Empresas

La edición de este año del Legal Forum estuvo especialmente dedicada a temas de tecnología. Alster Legal fue el responsable de realizar este evento que se llevó a cabo el pasado jueves 16 de agosto en el Club El Golf, ubicado en Santiago de Chile.

El evento contó con la participación de Robert Ivanschitz, Director Legal y Corporativo de Microsoft Latinoamérica, quien expuso sobre los Desafíos Legales de la Inteligencia Artificial, una presentación orientada a la responsabilidad contractual sobre esta tecnología especializada. Durante su exposición, Ivanschitz también realizó comparaciones del mercado global vs. el mercado chileno.

New Call-to-action

En la segunda intervención participaron José Manuel Jiménez, CEO de Webdox, y Fernando Leñero, CEO de Lemontech, en un panel moderado por Andrés Jara, CEO de Alster Legal, donde conversaron sobre los avances y tendencias globales para la gestión de departamentos legales de empresas. Entre preguntas realizadas por el moderador y el público asistente, José Manuel y Fernando conversaron sobre los beneficios de implementar la tecnología en departamentos legales de empresas, los riesgos de no implementarla, así como sobre los obstáculos que se pueden enfrentar al introducir tecnología y cómo sobrellevarlos.

Al evento asistieron importantes empresas como: L’oreal, Parque Arauco, Codelco, Entel, Bci, Microsoft, Copec, Transoceánica, Cruz Verde, Banco Security, CorpGroup, WOM, Abastible, Colbún, CMPC, Transelec, entre muchas otras más.

En definitiva, la edición agosto 2018 del Legal Forum demostró que la tecnología ya no es solamente un aporte sino una necesidad, y que sí es posible integrarla a los departamentos legales de las empresas.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.