La felicidad organizacional como principal aliada de los resultados de negocio

|

Creemos en la felicidad organizacional, pero no como un fin en sí mismo, sino como algo que va en directa relación con la calidad de vida de las personas, con la efectividad del negocio y, en último término, como un aporte hacia una mejor sociedad.

A pesar de que no trabajamos por los premios, nos llena de orgullo recibir reconocimientos como el “Happiness Building 2022” por parte de nuestra gente. Esto nos indica que vamos en el camino correcto, que la propuesta de valor que ofrecemos a las personas que trabajan o que quieran trabajar en Lemontech hace sentido.

Este fue el primer año que participamos del estudio de BUK. Decidimos ser parte de este porque, a pesar de que nosotros medimos nuestro eNPS de manera semestral, y estamos constantemente preocupados de como están nuestros equipos, nos hacía mucho sentido tener un benchmark con empresas parecidas del rubro, para entender en qué estábamos bien y qué teníamos que mejorar y ponerle foco, es ahí donde hablamos de felicidad organizacional

En términos de qué hacemos en Lemontech, concretamente, para que nuestros colaboradores estén felices en su lugar de trabajo, podemos decir que ha sido un trabajo constante en entender lo que necesitamos para obtener nuestros objetivos y el tipo de talento que buscamos. 

New Call-to-action

Trabajamos con base a tres ejes

En concreto hicimos un diagnóstico, definimos que queríamos lograr y desde ahí construimos, tomando lo bueno qué teníamos. Definimos cómo nos gustaría que fuera nuestro equipo y, con ese punto de partida, hicimos la mejor propuesta de valor para ese talento que queríamos . A partir de estas definiciones trabajamos en base a tres ejes para lograr esa felicidad organizacional:

El primero es el desarrollo de carrera acelerado en base al trabajo de excelencia y meritocracia. En este sentido, trabajamos el desarrollo de carrera desde una cultura de alto desempeño, cultura de feedback constante, en base a empujar conversaciones frontales en pos de la mejora continua.

Además implementamos círculos de liderazgo, programas de mentoring, constante formación en tema de negocio e interés general y muchas opciones de crecimiento y de movilidad interna. 

Le sigue el impacto, lo cual significa poder tener la posibilidad de hacer cambios reales, tanto dentro como afuera de la organización. Estamos en constante movimiento, abrazamos la innovación, desafiamos el status quo, apoyando a todo quien quiera tomar la iniciativa, tomando riesgos controlados y aprendiendo de nuestros errores.

Y por último, pero no menos importante, tenemos el disfrute, que tiene que ver con el espacio de libertad, flexibilidad y recreación. Tener espacio para el ámbito laboral y personal, que van de la mano, esto en la práctica se traduce en flexibilidad horaria, semanas extras de vacaciones, iniciativas como el postnatal parental, el work from anywhere, muchas actividades de team building y espacios para compartir y pasarlo bien, entre otras.

Tener cultura Lemontech es algo que no se palpa, se siente

Esta ha sido una guía para hacer cultura y lograr un lugar de trabajo donde las personas puedan desarrollar su máximo potencial, al mismo tiempo que logran ser felices mientras se entrega valor a los clientes y al negocio. Demostrando esto el pasado mes de mayo cuando Lemontech logró el “Happiness Building 2022” de BUK, siendo la “mediana empresa” con trabajadores más felices de todo Chile.

No creemos ser dueños de la verdad, ni tener la receta de la felicidad. El mundo está cada vez más colaborativo, conversemos y compartamos lo que estamos haciendo para crecer y mejorar. Tener cultura Lemontech es algo que no se palpa, no se toca, pero se siente y se vive. Cuando una empresa hace diferencia se nota en resultados, en trabajadores felices, pero sobre todo en ganas de hacer bien las cosas. 

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.