Ignacio Canals: “Las grandes compañías no ven a Chile como un eje de innovación”

Esta entrevista fue publicada originalmente en Revista Capital, el viernes 28 octubre de 2018. Puedes leer la entrevista original aquí.

Ignacio Canals, fundador de Lemontech, cree que más que un problema de capital de riesgo disponible para financiar startups en Chile, lo que sucede es que “los emprendedores realmente no están enfocados en construir soluciones globales”. Hoy, su meta es llevar a Instagis, su software de georreferenciación, a EEUU.

No se arrepiente de haberse separado de los demás fundadores. Dice que tenían visiones diferentes de cómo llevar el negocio, pero de todas formas, aplaude el éxito de sus ex partners, Cuevas y Undurraga, que hace algunas semanas anunciaron la venta de su startup, Cornershop, a Walmart en 225 millones de dólares.

“Nos empezamos a dar cuenta que teníamos distintas dinámicas para trabajar. No todos teníamos la misma visión. Cuando Andrés Barriga quiso salir, hubo una revisión de lo que queríamos hacer. Yo decidí que, o vendía mi parte o compraba las demás y justo se dio que tenía una situación financiera favorable para comprarla. No teníamos muchas cosas, prácticamente lo que compras es el nombre. Pero creo que el equipo original, y la historia lo ha demostrado, es muy bueno”, dice.

Si quieres continuar leyendo esta interesante entrevista en la que también se discute sobre cómo Lemontech se especializó en software para la industria legal, el ecosistema del capital de riesgo en Chile, la tendencia actual de grandes empresas de comprar startups, así como sobre el Legaltech Summit 2018, evento organizado por Lemontech a realizarse el próximo 22 de noviembre, haz click aquí.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.