Historias de éxito: La Positiva Seguros y cómo CaseTracking mejoró su gestión

Esta es la historia de cómo, La Positiva Seguros, reconocida empresa peruana, logró cambiar y evolucionar la forma en la que llevaba a cabo su gestión a través de la implementación de un software. Esta compañía, que en la actualidad cuenta con más de 1000 empleados, luchaba con la duplicidad de información, la gestión, desorganización y problemas relacionados a datos que no coincidían en sus expedientes. 

Ante la necesidad de la digitalización de expedientes y la modernización de la empresa, La Positiva Seguros decidió contratar CaseTracking en 2019, software para el seguimiento automático y gestión de expedientes judiciales. 

La empresa

La Positiva Seguros, empresa que cuenta con 80 años en el mercado y más de 3 millones de asegurados en todo el Perú, se define como una compañía experta en gestión de riesgos, enfocada en lograr una alta penetración de mercado a través de productos innovadores, utilizando múltiples canales de acceso, con excelencia y rapidez de respuesta en el servicio que ofrecen a sus clientes. 

New Call-to-action

La decisión de contratar CaseTracking

“Los factores que motivaron invertir en una herramienta como CaseTracking son la organización y el poder digitalizar todos nuestros expedientes. Yo buscaba un programa como CaseTracking, y la realidad es que superó las expectativas”, asegura Alexis León, Apoderado Legal de La Positiva Seguros. La simplicidad con la que se puede trabajar, la organización que permite, los reportes que se pueden descargar, y la fácil manera en la que el software se puede adaptar a las necesidades que se tenga, son los beneficios que más destaca León de la herramienta desarrollada por Lemontech.

El rol de la comunicación en la mejora de la gestión

Para La Positiva, el poder comunicarse de manera efectiva era un factor fundemental en la forma en la que se llevaban a cabo los procesos diarios, ya que muchas personas y entes están involucradas en la gestión de procesos, es por eso que la implementación de CaseTracking fue un punto de inflexión para la empresa.

“La herramienta ha repercutido en el tema del cumplimiento de forma muy efectiva, ya que la comunicación es inmediata. No solamente la información con el Poder Judicial, sino la comunicación entre abogados internos, gerencia y abogados externos. Siempre estamos en comunicación en tiempo real”, agrega León.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.