Herramientas de un abogado en 2020: las que no pueden faltar

La forma de trabajar en las firmas de abogados ha cambiado en los últimos años gracias al uso masivo de las nuevas tecnologías. A las herramientas tradicionales de un abogado, como los códigos de leyes o el procesador de textos, se suman ahora herramientas digitales que agilizan y simplifican el trabajo. ¿Cuáles serán las más utilizadas en 2020? Vamos a verlo.

Documentos inteligentes

Una gran parte del trabajo diario de un abogado consiste en la redacción de diferentes tipos de documentos para sus clientes. Entre ellos podemos encontrar contratos de arrendamiento, estatutos de constitución de entidades mercantiles, testamentos, demandas, etc.

Los documentos inteligentes son una evolución del clásico procesador de textos con la que resulta mucho más sencillo elaborar textos especializados partiendo de la base de unas plantillas que se pueden personalizar. El resultado es un notable ahorro de tiempo de trabajo pero sin restar calidad al resultado final.

New Call-to-action

Software de aplicación legal

Sin lugar a dudas es una de esas herramientas de un abogado que resultan fundamentales hoy en día. Se trata de programas que permiten a los juristas hacer una trazabilidad online de todos sus casos.

Un buen ejemplo es CaseTracking, un software que permite a los abogados consultar de forma remota información sobre las causas judiciales en las que están trabajando.

Una interesante y eficiente forma de mantenerse al día con información que es esencial para el trabajo del jurista y de ahorrar tiempo a la vez.

Apps especializadas

Existe una amplia variedad de ellas. Hay apps que son capaces de convertir audios grabados en documentos escritos, aplicaciones con las principales novedades jurídicas, o apps como TimeBillingX, que ayudan a reducir el tiempo dedicado a las tareas de gestión.

Algunas están pensadas especialmente para el ámbito jurídico, pero otras no son tan específicas y aún así pueden dar muy buenos resultados. Es el caso de Evernote para tomar notas y organizar información, Dropbox para guardar archivos en la nube e incluso compartirlos con otras personas, o Skype para poder llevar reuniones de forma remota.

¿Por qué debe digitalizarse el abogado actual?

La variedad de herramientas para el abogado es tan amplia actualmente que cada profesional puede encontrar las que mejor se ajustan a sus necesidades.

No es solamente una cuestión de no quedarse atrás y seguir siendo competitivo, es que estas herramientas digitales pueden mejorar de forma notable la productividad, añadiendo a la vez calidad a la atención al cliente, lo que redunda en una mejor reputación para la firma, haciéndola más atractiva a la hora de atraer a nuevos clientes.

Un buen ejemplo de lo positivas que son este tipo de herramientas es que algunas de las firmas más grandes y más importantes a nivel mundial ya las están utilizando para optimizar sus resultados. Entre ellas nos encontramos con Dentons, uno de los estudios jurídicos más grandes a nivel mundial, que ha optado por las herramientas de Lemontech para seguir creciendo y conseguir todavía mejores resultados.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.