Razones para no quedarse atrás en la gestión de horas de abogados

Atender a nuestros clientes, redactar demandas, mantenernos actualizados en legislación… el día a día de un abogado no es nada sencillo. Hay tantas tareas por realizar que la gestión de horas de abogados muchas veces se nos pasa por alto y solo nos acordamos de ella cuando llega la hora de la paga y tenemos que justificar lo que hemos trabajado.

Entonces llegan las prisas. Comienza la locura de revisar documentos e intentar recordar cuánto tiempo de labor le hemos dedicado a nuestros clientes.

Si a ti también te ocurre esto, debieras plantearte usar la tecnología para agilizar este tipo de procesos.

¿Por qué usar un programa para la gestión de horas de abogados?

La razón principal es no verte encartado a última hora. Darle un buen servicio a tus clientes es fundamental, pero también lo es que puedas ganar dinero con ello.

Con un software de gestión y productividad siempre tienes claras las horas que has trabajado. Así, cuando llega el momento de elaborar la factura no tienes que dedicar tiempo extra a averiguar el tiempo dedicado a cada tarea y cada cliente.

Esto es buen para ti, pero también para tu clientela. Puedes imprimir informes que acrediten tu tiempo de dedicación y así los clientes están seguros de que no les estás facturando ni un minuto de más.

New Call-to-action

Esta automatización de procesos va a conseguir que el trabajo diario en tu despacho sea mucho más sencillo de gestionar. Es más, si tienes empleados a tu cargo te resultará mucho más fácil comprobar lo que ha trabajado cada uno de ellos. Incluso puedes usar las estadísticas e informes que facilitan los programas de gestión de horas de abogados y productividad para conocer a los empleados más eficientes.

También puedes usar la información para mejorar tu productividad a nivel personal, detectando tareas que no son realmente importantes pero en las que has estado invirtiendo demasiado tiempo.

Digitalizarse es totalmente necesario

Son muchas las razones prácticas para pasarse a las nuevas tecnologías, pero quizá la más importante es que la digitalización es un proceso que ningún despacho de abogados puede pasar por alto.

Mientras tú todavía estás pensando si este tipo de software es el adecuado para tu negocio, tu competencia ya lo ha implantado y te va sacando una ventaja competitiva que te costará mucho recortar si te quedas demasiado atrás.

No olvides que digitalizar es mucho más que tener computadoras de última generación o un internet de alta velocidad. Implica también usar herramientas de gestión en la nube que permitan mejorar la productividad en el despacho mediante la automatización de procesos. Es sacarle el máximo provecho posible a la tecnología disponible.

Quedarse atrás en el proceso de transformación digital puede ser un grave error en la estrategia de crecimiento de tu despacho de abogados.

Integrando medidas como el software de gestión de horas de abogados comprobarás que eliminas tareas repetitivas y ganas tiempo de trabajo que puedes dedicar a lo que de verdad importa, centrar tus esfuerzos en dar un buen servicio a tus clientes.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.