Cada vez son más las plataformas digitales que nos simplifican la vida a diario. Gracias a la nuevas tecnologías es posible llevar registros de gastos, deudas por pagar y hasta realizar pagos desde la comodidad de un dispositivo móvil.
En este artículo enlistamos un par de métodos sencillos y beneficios que ofrece la tecnología para optimizar el manejo de tus finanzas personales.
Beneficios de aplicar la tecnología a las finanzas personales
Cuidar y organizar tus finanzas personales no tiene por qué ser una tarea aburrida ni complicada. Y menos cuando hoy en día, existen aplicaciones de pago que permiten tener un manejo más eficiente del dinero. Prácticamente todo cuanto conocemos involucra tecnología.
Gracias a los avances en esta materia es común, por ejemplo, pagar desde tu teléfono cualquier servicio. Incluso puedes llevar un registro de tus ingresos sin ser un experto en finanzas y sin tener que recurrir a herramientas complicadas.
¿Y qué necesitas para disfrutar de las ventajas que te ofrece la tecnología para tus finanzas personales? Únicamente un dispositivo móvil con acceso a internet.
Ahora bien, ¿sabes cuáles son los beneficios concretos que tienes disponibles a través de un clic? Aquí te contamos cuatro ventajas más importantes de usar la tecnología para mantener un control más preciso de tu dinero:
Cómo aplicar la tecnología para tus finanzas personales
Ya no tienes por qué llevar tu información financiera en un archivo de Excel que, aunque es útil, es obsoleto y de difícil manejo en comparación con las aplicaciones que existen para este mismo fin.
Solo debes descargar alguna aplicación de planificación financiera y comenzar a disfrutar los beneficios que te ofrece. Crear presupuestos, planificar tus gastos mensuales y estructurar tus deudas son algunas de las cosas que puedes hacer a través de las aplicaciones financieras.
Actualmente, desde las instituciones bancarias hasta plataformas de pago te dan la facilidad de realizar pagos online, comprar o hacer transferencias sin tener que hacer largas filas en una oficina.
Entre las opciones que te brindan las apps de los bancos hoy en día están:
- Automatización de pagos.
- Pago de préstamos.
- Transferencias.
- Activación de tarjetas de debido y crédito.
- Pago en línea de servicios.
- Solicitud de productos financieros.
Usa a tu favor siempre las descargas de reportes que te ofrecen las plataformas de transacciones financieras, con estos podrás tener un resumen global de tus ingresos y egresos.
Un buen manejo de las finanzas personales, en principio, requiere de disciplina y organización. Pero también exige estrategias que permitan multiplicar el dinero y tener la calidad de vida que mereces.
Ya no tienes que llamar a un corredor de bolsa para invertir tu dinero, puedes descargar aplicaciones que te permitan hacerlo desde tu smartphone e invertir en acciones. Así mismo puedes invertir en criptomonedas con apps que ofrecen la posibilidad de compra en tu moneda local.
El dinero debe trabajar para nosotros y hoy en día existen muchas formas de invertirlo y controlarlo. Desde nuestros smartphones y ordenadores podemos ser nuestros contadores y administradores. La tecnología nos ofrece un enfoque preciso, global e inmediato de lo que gastamos, no la desaproveches.