La revisión automática de acuerdos judiciales por internet es una práctica cada vez más común, debido a que vivimos en tiempos enmarcados por una pandemia mundial. Esto ha llevado a trabajadores y profesionales, como los abogados, a realizar sus actividades a distancia, recurriendo a herramientas útiles de teletrabajo.
Por ello, en este artículo te explicaremos acerca de qué es y cómo se lleva a cabo una revisión automática de acuerdos judiciales por nombres y apellidos en internet
El procedimiento para el seguimiento y consulta de expedientes judiciales puede ser lento y meticuloso debido a la gran cantidad de detalles y de información que el abogado debe revisar y analizar, por lo que requiere de organización y control en todas las etapas del proceso.
Una de las formas más rápidas y eficaces que ha ganado popularidad desde que la pandemia obligó a los abogados a utilizar más los medios digitales e implementar el teletrabajo es precisamente la revisión automática de acuerdos judiciales por internet.
Se trata de una práctica realizada a través de plataformas para consultar los expedientes jurídicos vía online, lo cual les permite a los abogados llevar un seguimiento de procesos judiciales mucho más ordenado y accesible. Además, puede realizarse desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se cuente con un dispositivo conectado a internet.
Esta es una excelente ventaja para los profesionales del derecho, ya que incluso algunos gobiernos de países latinoamericanos han habilitado portales web para democratizar la consulta de todos los procesos judiciales por internet.
En este sentido, algunas de las páginas que se pueden utilizar para la revisión automática de acuerdos judiciales por países son las siguientes:
Sin embargo, aunque existen estas páginas individuales muy útiles, en el mercado legaltech también existen herramientas especializadas en centralizar y unificar la revisión automática de acuerdos judiciales de distintos países al mismo tiempo. Estas herramientas han llevado a reducir la cantidad de trabajo que tendría que realizar un abogado para conseguir esta información, sin la necesidad de tener que revisar página por página.
Con este tipo de sistemas jurídicos se reúne en un mismo lugar y de manera organizada toda la información legal a la que una firma de abogados necesita acceder. Además, muchos sistemas cuentan con funciones que agilizan los procesos de gestión de los equipos de socios y abogados, y disminuyen el margen de error en el manejo de la data jurídica.
Una herramienta que ha resultado efectiva para la revisión automática de acuerdos judiciales por nombres y apellidos y para las labores del control de expedientes jurídicos por internet ha sido el software especializado en materia de legaltech CaseTracking.
Se trata de un sistema completamente online, creado de forma específica para que los profesionales del sector legal puedan disponer de un espacio digital donde realizar la revisión automática de acuerdos judiciales y demás procesos de control y gestión judicial asociado. Para acceder a él, los usuarios solo necesitarán tener un dispositivo con conexión a internet, ya sea un smartphone, tablet¸ laptop o PC.
Si bien, en principio los abogados pueden utilizar este software para llevar una revisión automática de acuerdos judiciales eficiente, también pueden sacarle provecho a otras funcionalidades como:
Realizar una revisión automática de acuerdos judiciales por internet con CaseTracking es un trabajo sencillo. Puede hacerse eficaz y eficientemente gracias las diferentes funciones de digitalización y automatización de esta herramienta sobre el proceso de consulta de expedientes judiciales.
A continuación, te presentamos un guía breve donde se describen los procedimientos a seguir para poder realizar la revisión automática de acuerdos judiciales:
La revisión automática de acuerdos judiciales por internet centralizados en plataformas digitales y software de legaltech como CaseTracking, es un proceso que le ofrece a las firmas de abogados la oportunidad de agilizar y mejorar las actividades laborales y judiciales de manera sencilla y rápida.