Conoce a BRG, la consultora estadounidense que llega a Chile

Llega a Chile la firma de consultoría global Berkeley Research Group LLC (BRG), y nosotros, junto a WINK COMUNICACIONES LEGALES los invitamos a ser parte del evento de lanzamiento con un panel de expertos de clase mundial, el próximo miércoles 17 de julio, en el Club 50, a las 8:30 horas.

BRG con más de 42 oficinas alrededor del mundo, nos contará sobre el vacío que viene a llenar en Chile dado que no existe en nuestro país una empresa de este nivel que investigue patrimonios en el exterior, servicio que se ha vuelto cada vez más necesario por las recurrentes estafas piramidales y que en general, se requiere de redes internacionales e información de difícil acceso para solucionarlos.

La promesa apunta a empresas líderes a avanzar sobre tres áreas claves: litigio e investigaciones, finanzas corporativas, y estrategias y operaciones. La invitación es para todos los abogados, con cupos limitados, inscribiéndose previamente al correo: LatAm@thinkbrg.com.

Sobre Berkeley Research Group, LLC (BRG)

Berkeley Research Group, LLC (BRG) es una firma de consultoría global que ayuda a las empresas líderes a avanzar sobre tres áreas claves: litigio e investigaciones, finanzas corporativas, y estrategias y operaciones. Con sede central en California y con oficinas alrededor del mundo, somos un grupo integrado de expertos, líderes en industrias, académicos, científicos de datos y profesionales que trabajan más allá de las fronteras y de las disciplinas. Utilizando una experiencia colectiva para brindar las ideas inspiradoras y las prácticas estratégicas que sus clientes necesitan para anticiparse a lo que viene.

New Call-to-action

Servicios que ofrecerá BRG con su llegada a Chile

En el ámbito de la cuantificación de los perjuicios en contextos de fraude, la contabilidad forense en contextos penales y civiles, BRG presta un servicio de máxima calidad, que además, al igual que el resto de los informes que elabora, es defendido en juicio a través de la declaración judicial de uno o más de los miembros de los grupos de trabajo que se forman, en calidad de testigos expertos.

Por otro lado, las pericias forenses de especialidades, químicas, biológicas, de ingeniería, patentes, pueden abordarse con expertos internacionales, que tienen la virtud de desarrollarse con los últimos avances.

En el ámbito de la libre competencia, BRG cuenta con un equipo multidisciplinario que aplica los mejores estándares y modelos econométricos que definen el tipo, el tamaño y los agentes de mercados específicos que se han afectado por conductas de competencia desleal, en un contexto que se trata de una disciplina cuyos conocimiento se desarrolla, primordialmente, en USA y Europa.

Los informes de daños que se deban evaluar y avaluar para fines prejudiciales o judiciales, en contextos de siniestros, incumplimientos de contratos, contextos extracontractuales, son elaborados por profesionales de BRG en base a los últimos modelos de cuantificación desarrollados por la ciencia y aceptados en los tribunales americanos y europeos.    

En síntesis, y siguiendo el modelo de derecho comparado de países más desarrollados en los que el abogado primordialmente se encarga de sostener -en lo conceptual- las pretensiones en conflicto, a BRG le corresponderá investigar, levantar y defender la evidencia esencial del casoEste servicio será sin duda de inconmensurable ayuda y utilidad para el desarrollo de los pleitos y la aplicación del derecho conforme a los mejores prácticas que intentan revelar la prueba del caso. 

Visita thinkbrg.com para aprender más sobre BRG.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.