Este artículo fue publicado originalmente el lunes 22 de julio en Revista Capital, revista por subscripción.
La cuarta revolución industrial está transformando la manera en que hoy se entiende y provocando cambios impensados en varias industrias. El retail, la banca, el agro, los medios, las telecomunicaciones, entre otros rubros, están hoy desafiados para adaptarse a las transformaciones que afectan no solo a la manera en que producimos y consumimos, sino también en la forma en que nos relacionamos como sociedad. Es ahí donde vemos que el mundo legal avanza lento.
Creemos que los espacios de conversación entre abogados y con fiscalías de empresas deben fortalecerse, así como los puentes con las nuevas tecnologías y la academia.
¿Quiénes conforman este círculo?
Para eso, Capital junto a Lemontech y Wink crearon el CÍRCULO DE LA INNOVACIÓN LEGAL, un espacio para acercar la tecnología y la innovación al sector legal.
Nos mueve: crear un ecosistema de colaboración entre abogados, estudios jurídicos, fiscales, y la academia; promover la innovación abierta en estudios de abogados, instituciones del sector legal y empresas; desarrollar actividades de formación y difusión de conocimientos tecnológicos que ayuden a mejorar la práctica legal; y generar un espacio de discusión de los desafíos regulatorios que traen las nuevas formas de hacer negocios en la era digital.
Los invitamos a inscribirse y participar en innovacionlegal@capital.cl.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario