Nueva consultora forense norteamericana aterriza en Chile de la mano del abogado Germán Ovalle

El reconocido abogado litigante, Germán Ovalle, LLM, MMC, PhD, debutó como representante de la consultora Berkeley Research Group (BRG) en Chile, firma presente en más de 40 países y líder en consultoría especializada y asesoría estratégica en litigios mediante la asesoría, respaldo y defensa, a través de informes expertos en evaluación de daños, especialidades, claims de construcción, accountability forensics, investigaciones de patrimonio y mucho más.

El evento de lanzamiento, que se llevó a cabo el miércoles 17 de julio en el Golf 50, tuvo como tema central: “El levantamiento de evidencia, los informes expertos y el rol de las compañías asesoras de litigios en Estados Unidos y otros países”.  Desde las oficinas de BRG de Miami estuvo presente como panelista Frank Holder, PhD Managing Director Global Head of Investigations and Regional Head of L.A. de BRG. Buenos Aires subió al escenario a Matías Nahon, Managing Director de BRG; y de Chile estuvieron Karen Werner, socia del área de litigios civiles y comerciales de Bofill Mir & Álvarez Jana, y Herman Chadwick, abogado, director de empresas, consejero de la SOFOFA y del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago CAM.

Los panelistas debatieron y explicaron la importancia de contar con pruebas en los juicios. Según Germán Ovalle: “BRG viene a llenar un vacío ofreciendo análisis de datos, financieros, estudios acreditados, testimonios de expertos, investigaciones, asesoría regulatoria y consultoría en escenarios de controversias a empresas, incluso de Fortune 500, instituciones financieras, fondos de capital privado, agencias gubernamentales, a firmas de abogados y también a organismos regulatorios de todo el mundo”. 

Asimismo, Matías Nahon explicó que la Consultora cuenta con más de 1000 expertos acreditados y 500 consultores de soporte, oficinas en los principales centros financieros del mundo y experiencia en cientos de industrias y mercados verticales. “Nuestros expertos en BRG tienen una amplia experiencia en industrias como las de servicios financieros, contratos gubernamentales, energía, salud, transporte, tecnología de la información, construcción, inmobiliaria, educación superior, bienes de consumo, telecomunicaciones y medios de comunicación”, afirmó.

Junto a la participación de abogados litigantes y penalistas de distintos países de Latinoamérica, más socios de la CChC, de la CAM, Corfo, Isapres, Policía de Investigaciones, Carabineros, mineras como BHP, Anglo American, Codelco y Enap se desarrollaron temas específicos y contingentes de la industria. 

www.thinkbrg.com

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.