Accel-KKR invierte en el mayor legaltech local, Lemontech

Este artículo fue publicado originalmente el miércoles 03 de julio de 2019 en el Diario Financiero para la sección Entre Códigos.

Esta operación permitirá el acceso a flujos de capital para iniciar un importante proceso de expansión en Latinoamérica, así como la eventual compra de nuevas empresas del rubro

La firma de legaltech de origen chileno, Lemontech, anunció hoy la venta de un porcentaje mayoritario de su propiedad al fondo norteamericano Accel-KKR, a través de una venta primaria y una emisión secundaria vía aumento de capital.

Accel-KKR es un fondo creado por Accel, principal venture capital de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo private equity del mundo.

Oportunidad para la expansión y crecimiento en la región

En Lemontech informaron que esta operación implica una oportunidad para la expansión y crecimiento en la región. “La incorporación de un fondo de capital privado de Silicon Valley con la reputación de Acccel-KKR, es un paso estratégico para poder expandir la presencia de Lemontech en la región”, dijo Ignacio Canals, Fundador y Presidente del Directorio.

Por su parte, el founder partner de Accel-KKR, Tom Barnds, destacó la trayectoria de la firma chilena. Y aseguró que a través de la asociación “nos enfocaremos en consolidar la posición de liderazgo de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio en Latinoamérica”, enfatizó.

La consolidación del liderazgo

Respecto a la proyección de lemontech, luego de esta operación, la firma señaló que utilizará los recursos de la inversión para acelerar y fortalecer la innovación en sus productos, expandir su capital humano y consolidar su liderazgo en el mercado internacional. Además, utilizará el conocimiento de más de 180 adquisiciones de empresas de tecnología de Accel-KKR para implementar mejores prácticas y acelerar el crecimiento.

Junto con la actual operación, Accel-KKR participará como asesor de Lemontech en múltiples áreas. Tom Barnds y Rob Palumbo, founding partners de Accel-KKR, estarán en el directorio, al igual que John Crowell, quien lidera las inversiones de América Latina de Accel-KKR.

¿Deseas conocer más acerca de cómo Lemontech está transformando a la industria legal?

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.