Accel-KKR, private equity tecnológico de nivel global, ejecutó una inversión a Lemontech

  • La operación permitirá el acceso a flujos de capital para iniciar un importante proceso de expansión en Latinoamérica, así como la eventual compra de nuevas empresas del rubro.

Desde Lemontech, queremos comunicarles una excelente noticia: hemos recibido una inversión mayoritaria por parte de Accel-KKR, un reconocido y prestigioso fondo de inversión de Silicon Valley, que en sus más de 15 años de trayectoria ha invertido cerca de 4 mil millones de dólares en más de 180 empresas tecnológicas alrededor del mundo.

Esta operación, junto con significar una importante oportunidad para la expansión y crecimiento de nuestra compañía en la región, constituye un hito en el ecosistema del emprendimiento de nuestro país. Accel-KKR es un fondo creado por Accel, principal venture capital de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo private equity más grande del mundo.

Este reconocimiento a la trayectoria y al liderazgo de nuestra labor en la región, se traducirá en una inyección inmediata de recursos, en conocimiento, y experiencia para llevar nuestras soluciones tecnológicas al siguiente nivel. Estamos seguros de que, junto a Accel-KKR, lograremos una importante aceleración en el desarrollo de nuestros productos, tendremos más y mejores integraciones con diferentes sistemas, desarrollaremos herramientas de última generación, y alcanzaremos una mayor y potente presencia en los mercados más importantes de la región, consolidándonos una vez más como una de las empresas de tecnología más importantes de Latinoamérica. Junto a ellos, construiremos nuevos caminos para continuar con nuestra misión de transformar el futuro de la industria legal.

“Hace años tomamos la decisión de ser un proveedor World-Class de tecnología en la industria legal. Nuestros productos contribuyen al día a día de miles de abogados en Latinoamérica. La incorporación de un fondo de capital privado de Silicon Valley con la  reputación de Accel-KKR, es un paso estratégico para poder expandir la presencia de Lemontech en la región. Estamos agradecidos por la confianza que han puesto en Lemontech más de 1.000 firmas legales y fiscalías de empresas, y seguiremos innovando para ser los mejores proveedores de soluciones tecnológicas para ellos”, dijo Ignacio Canals, nuestro Fundador y Presidente del Directorio.

“Lemontech es una compañía que hemos conocido por más de 4 años y con quien hemos construimos una relación cercana antes de realizar la inversión. Estamos muy emocionados sobre la proyección de crecimiento de largo plazo de la compañía y de asociarnos con Ignacio, el Fundador de Lemontech, y el resto del equipo ejecutivo. A través de esta asociación, nos enfocaremos en consolidar la posición de liderazgo de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio en Latinoamérica”, aseguró Tom Barnds, Founding Partner y Managing Director de Accel-KKR.

Por más de 15 años, hemos sido el líder del mercado para los profesionales de la industria legal en Latinoamérica, enfocándonos en la experiencia, servicio y satisfacción del usuario. A través del tiempo, nos hemos expandido desde Chile, mercado nativo, a más de 18 países en América Latina, y hoy contamos con más de 1,000 estudios y empresas y 12,000 abogados para manejar sus operaciones con mayor eficiencia.

Junto con la actual operación, Accel-KKR participará como asesor de Lemontech en múltiples áreas. Tom Barnds y Rob Palumbo, Founding Partners de Accel-KKR, participarán en el directorio, al igual que John Crowell, quien lidera las inversiones de América Latina de Accel-KKR.

Sobre Lemontech

Lemontech ofrece dos productos líderes en la industria: TimeBillingX y CaseTracking. TimeBillingX es una plataforma de software en la nube diseñada para estudios de abogados, la cual les permite medir con exactitud la asignación de tiempo por cada asunto, facturar con flexibilidad (retainers, por hora, etc.) y generar reportes e inteligencia de negocio sobre la productividad de sus firmas. CaseTracking automatiza y monitorea las actualizaciones y notificaciones de casos legales que emiten los sistemas de los Tribunales de Justicia a través de América Latina. El software CaseTracking actualmente se utiliza para administrar 1,5 millones de casos en toda América Latina.

Sobre Accel-KKR

Accel-KKR es un fondo de inversión de capital privado enfocado en tecnología con US$8 mil millones de capital y fundado en el año 2000 mediante una asociación estratégica entre Accel, firma de venture capital más grande a nivel global con más de 35 años de experiencia apoyando empresas de la talla de Facebook y Spotify; y KKR, segundo private equity más grande del mundo con más de US$148 mil millones bajo administración. La firma se enfoca en empresas de software y TI B2B con potencial de crecimiento en ventas y utilidad. La estrategia de inversión de Accel-KKR se centra en el compromiso de desarrollar relaciones sólidas con los equipos directivos de las compañías de su portafolio y un enfoque de creación de valor a través de los recursos disponibles de su amplia red de contactos. Accel-KKR se enfoca en empresas de tamaño mediano y ofrece una amplia gama de soluciones de capital, incluyendo crédito, capital de crecimiento, inversiones minoritarias, inversiones mayoritarias, financiamiento de adquisiciones, escisiones y transacciones de desliste de compañías públicas. Accel-KKR está basado en Menlo Park, Ca. y cuenta con oficinas adicionales en Atlanta, Londres y Ciudad de México. Para más información, por favor visite https://www.accel-kkr.com.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.