8 herramientas que te harán un abogado 3.0

Este artículo lo redactamos para la revista Qué Pasa número 2433 que salió publicada el 24 de Noviembre del 2017.

En Lemontech sabemos que el nuevo abogado no requiere archivadores ni data centers. Lo local ya está obsoleto. La tendencia de hoy es que su trabajo funcione en la nube y que sólo necesite su laptop, celular y estas 8 herramientas. Todas certificadas con los más altos estándares de seguridad. 

Un software contable correcto, un sistema de registro de horas y facturación, un DMS y el outsourcing TI, todos integrados entere sí, son parte de la suite de servicios que el abogado 3.0 necesita para enfocar sus esfuerzos en las actividades cognitivas que le generan valor. Además, el uso de un software de seguimiento de causas o de vigilancia de propiedad intelectual, pueden ser vitales para estudios especializados.

New Call-to-action

Estás son las 8 herramientas que te harán un abogado 3.0:

  • DMS:

Sistemas de gestion documental como NetDocuments, iManage y Worldox, que permiten el manejo, acceso y colaboración documental.

  • TimeBilling:

Software de gestión de estudios que permite cargar horas, generar facturas y tomar decisiones estratégicas con reportes personalizados.

  • Sistema contable:

Programas como SAP Business One Cloud o Nubox, con los que se puede optimizar y automatizar la gestión financiera del estudio.

  • Infraestructura en la nube y soporte TI:

Servidores en la nube y servicio de messa de ayuda que resuelve a tiempo los problemas tecnológicos del día a día.

  • Office 365 o Google Docs:

Suite ofimática con procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones que permite trabajar desde cualquier lugar.

  • Email:

Servicio de correo electrónico como Outlook (Office 365) o Gmail Empresas que permite a los mismos abogados gestionar sus cuentas de correo.

  • CaseTracking:

Software para el seguimiento y gestión de causas judiciales que notifica diariamente los movimientos de los procesos judiciales.

  • IPManager:

Software de vigilancia de propiedad intelectual con el que se puede realizar estudios de factibilidad y recibir notificaciones de movimientos.

New Call-to-action

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.